Este lunes, un adolescente de 15 años mató por accidente a un amigo de la misma edad mientras manipulaba un arma en la ciudad mendocina de Junín. Tras el hecho, el joven que disparó huyó del lugar y fue detenido por la policía horas después.
El accidente ocurrió en una casa particular ubicada en el centro de Junín sobre la calle Isaac Estrella cuando un menor jugaba con el arma de su padre y disparó de manera accidental. En el lugar se encontraba su mejor amigo, quien recibió el tiro en el pecho y fue trasladado al Microhospital Nº 62 Oscar Alberto De Lellis, donde falleció.
Tras el episodio, el adolescente que efectuó el disparo entró en shock y huyó de la escena. El joven fue encontrado horas más tarde y fue trasladado por la policía a la Comisaría 19 de Junín, según informó el Diario Los Andes.
Un micro con turistas argentinos fue demorado en Brasil por tener multas impagas
El menor es hijo del exconcejal del Partido Justicialista, Darío Rosas, quien ocupó el cargo en dos períodos consecutivos, desde diciembre de 2003 a diciembre de 2011. El ex funcionario es el propietario del arma homicida y quedó detenido mientras se determina si el revólver calibre 32 estaba registrado.
Por su parte el menor fue liberado, luego de prestar declaración ante la fiscalía de Rivadavia-Junín y fue entregado en custodia a su madre que vive en la localidad de Godoy Cruz. Luego se dió intervención a la jueza de menores de turno, ya que el adolescente de 15 años es menor y por lo tanto inimputable.
Mientras tanto, la residencia de la familia Rosas permanece bajo custodia policial para prevenir posibles incidentes, debido a que el caso generó una gran conmoción en la comunidad, ya que las familias involucradas son muy conocidas y apreciadas en la zona.
Otro hecho trágico ocurrió en Mendoza este lunes
Una nena murió electrocutada en la pileta de una casa en la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán en la tarde de este lunes 13 de enero. La niña se bañaba en la pileta junto a sus hermanos que también sufrieron la descarga eléctrica y fueron internados.
La víctima fue trasladada al Hospital Metraux y llegó con signos de ahogamiento, indicó Diario Mendoza. En el lugar se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los médicos no lograron salvar a la menor. A las 20.27 se declaró la muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por la descarga eléctrica.
Los hermanos de la nena fueron trasladados al Hospital Pediátrico Notti en la localidad de Guaymallén y se encuentran fuera de peligro. Por su parte, tres adultos que también se encontraban en el lugar fueron trasladados al Hospital Central de la capital mendocina para su evaluación y tratamiento.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. La investigación quedó a cargo de la Comisaría 61 de Fray Luis Beltrán y efectivos de la Policía Científica.
MC/fl