El posteo del presidente Javier Milei sobre la criptomoneda $LIBRA desató una oleada de memes en las redes sociales, burlándose de la promoción de una moneda bajo sospecha de fraude y sin liquidez (que no es fácil convertirla en dinero o en otro activo de valor rápidamente sin perder su valor de mercado). A pesar de los intentos de justificar la campaña del libertario con teorías de hackeo, los usuarios de las redes sociales hicieron de la situación un circo virtual.
Desde que el mandatario argentino y economista se viera obligado a aclarar que no chequeó la fuente del "proyecto privado" de inversión en Argentina al que le dio difusión, el hashtag #MileiEstafador se volvió tendencia en la red social de Elon Musk.
Cabe señalar, que no es la primera vez que el Presidente se ve involucrado en estas situaciones. Anteriormente Javier Milei, cuando ejercía como Diputado en 2021, había apoyada una empresa cripto llamada CoinX que resultó ser una estafa: estaba registrada en la AFIP (hoy ARCA) pero como una firma dedicada a las instalaciones eléctricas, con aportes impagos a empleados según registros previsionales. Actualmente, CoinX no ofrece más sus servicios y su página web quedó inactiva.
"Invierte en café colombiano": Gustavo Petro se burló de Javier Milei en medio del escándalo cripto
Otros internautas que apoyan a Lali aprovecharon la negligencia de Milei y comenzaron a hacer memes con el término "deposito", replicando el mismo tono burlón que el presidente utiliza para referirse a la cantante.
Presidente Ponzi y #MileiEstafador: repercusiones del escándalo que involucra a Javier Milei
Las justificaciones de libertarios y periodistas cercanos al Presidente que insinuaban un ataque cibernético detrás de su metida de pata, se transformaron en el blanco perfecto para los críticos de la gestión libertaria.
RM
LT