Un joven turista murió en la mañana de este sábado tras caer desde uno de los paredones costeros en la ciudad de Mar del Plata. El trágico suceso ocurrió en el Paseo Jesús de Galíndez, conocido también como Paseo de los Artesanos, ubicado a metros de Playa Varese, cuando Santiago Arrizmendi, de 22 años, quiso aparentemente bromear "haciendo equilibrio" sobre la parte superior de ese paredón, cayendo sobre el sector en que se encuentran los puestos de artesanías.
El joven había llegado de vacaciones desde Lavallol, localidad del partido de Lomas de Zamora, y antes de la tragedia había al boliche Museum de la ciudad costera junto a un grupo de amigos. Algunos testigos señalan que estaba presuntamente alcoholizado, pero eso quedará para los exámenes forenses y la devastadora situación es que su caída resultó de una gravedad extrema, al punto que cuando los servicios de asistencia llegaron para atenderlo ya había fallecido.
De acuerdo con el testimonio de quienes lo acompañaban, Arrizmendi bromeaba con sus amigos mientras "jugaba a hacer equilibrio" en el paredón costero, en determinado momento perdió el control y cayó al vacío. “Se sentó en la parte superior del Paseo de los artesanos y jugaba a hacer equilibrio, en ese juego terminó cayendo hacia el vacío”, relató uno de sus amigos.
Mar del Plata: quiénes son la mujer policía y funcionario judicial detenidos por vender drogas
La policía llego al lugar a los pocos minutos, tras recibir un llamado del 911. Allí se encontraron con el joven tendido en el suelo y el SAME solo pudo constatar que ya no tenía signos vitales
Según se indicó, la caída habría sido de unos 15 metros de altura, el profundo desnivel que separa al Boulevard Marítimo Peralta Ramos del Paseo Galíndez.
Tras el hallazgo del cuerpo, efectivos de Policía Científica realizaron peritajes en la zona, mientras que el fiscal de turno, Carlos Russo, de la UFI N°7, inició una averiguación de causales de muerte. Se espera que en las próximas horas la autopsia determine con precisión las circunstancias del fallecimiento.
Además, las autoridades buscan esclarecer el hecho mediante declaraciones testimoniales de los amigos de la víctima y el análisis de las cámaras de vigilancia ubicadas en las inmediaciones.
RM/HB