ACTUALIDAD
Accidente

Mal momento en un hotel de Retiro por escape de cloro: hubo evacuados y una veintena de asistidos por el SAME

Fue en lujoso Four Seasons, y las causas están siendo investigadas, pero creen que se debió a una reacción entre ácido y cloro en la sala de máquinas. Por suerte nadie necesitó ser derivado a nosocomios y quedó en un susto dominical. Los detalles.

Operativo en el Hotel Four Seasons por un escape de cloro.
Operativo en el Hotel Four Seasons por un escape de cloro. | NA

Un escape de cloro y ácido por motivos que todavía están bajo investigación provocó obligó a montar un operativo de asistencia este domingo en el lujoso Hotel Four Seasons del barrio de Retiro, y como consecuencia de esa situación alrededor de un centenar de personas fueran evacuadas de manera preventiva, en tanto que otras 24 debieran ser asistidas en el lugar por personal del SAME.

Las causas del episodio, como señalamos, todavía no están claras, pero el cloro es extremadamente cáustico, provocando severas irritaciones en garganta, nariz y ojos, por lo que debe atenderse con rapidez a los afectados ya que los problemas respiratorios pueden llegar a ser serios. 

Operativo en el Hotel Four Seasons por un escape de cloro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Fuentes policiales informaron que en el reconocido complejo, uno de los más lujosos de Buenos Aires, se montó un protocolo de urgencia con personal del SAME, de la Policía de la Ciudad y de la Estación 4 Recoleta de los los Bomberos de la Ciudad. Los afectados hablaron de "un olor picante muy profundo", y las evacuaciones correspondieron a quienes trabajaban o se encontraban en el lobby y el sector del entrepiso del hotel, sin que alcanzará a quienes ocupaban los pisos superiores.

En total, 24 personas fueron asistidas en el lugar (18 mujeres y 6 hombres), entre ellos un bombero de 44 años, pero todos cuadros que podían ser atendidos en el lugar sin que fuera necesario derivarlos a hospitales. Ya cerca del mediodía se señaló que los especialistas consideraban que el accidente pudo deberse a una reacción química entre ácido y cloro en la sala de maquinas, pero se aguarda el informe definitivo. Afortunadamente, solo quedó como un mal momento.

 

HB