Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo masivo que ocurrió este miércoles por la noche a metros de un club nocturno en Queens, Nueva York. Sucedió luego del atentado terrorista de Nueva Orleans, que dejó un saldo de 15 muertos, y de la explosión de un auto Tesla en la puerta del hotel Trump, en Las Vegas.
Según detalló The New York Post, la balacera tuvo lugar cerca del club nocturno "Amazura", un poco antes de las 23:20 (hora local). Las víctimas fueron trasladadas rápidamente a hospitales de la zona como el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen.
El Departamento de Policía de Nueva York informó que ninguno de los heridos está grave y se espera que todos sobrevivan al episodio. El incidente, por su parte, aún es motivo de investigación. Sin embargo, fuentes familiarizadas con el caso explicaron al medio local AMNY que el tiroteo ocurrió durante una fiesta privada que se estaba llevando a cabo en el club, que sería en honor a un pandillero de la comunidad que fue asesinado en octubre de 2024 y cuyo cumpleaños coincidía con el Año Nuevo.
Según detallaron desde la Policía, unas 80 personas se encontraban esperando para ingresar al establecimiento nocturno durante la noche del miércoles, cuando dos o tres hombres se acercaron a la multitud y comenzaron a disparar indiscriminadamente.
Una persona murió luego de la explosión de un Tesla Cybertruck frente a un hotel de Donald Trump
El episodio tuvo lugar luego del atentado en Nueva Orleans, donde un hombre de 42 años atropelló a una multitud y dejó un total de 15 muertos y 35 heridos, hecho que ocurrió durante la madrugada del 1 de enero de 2025.
En estas horas también se produjo la explosión de una camioneta Tesla cargada con fuegos artificiales frente al ingreso de un hotel perteneciente a la cadena de Donald Trump en Las Vegas. Como consecuencia, hubo una muerte y siete heridos. El hecho se encuentra siendo investigado como un atentado.
Nueva Orleans: una camioneta atropelló a una multitud dejando al menos 15 muertos y 35 heridos
Un episodio trágico ocurrió este miércoles, 1 de enero, en una de las principales zonas turísticas de la ciudad de Nueva Orleans, sur de Estados Unidos, cuando un hombre lanzó con su camioneta contra una multitud que celebraba Año Nuevo y luego empezó a realizar disparos, dejando un saldo de, al menos 15 muertos y 35 heridos.
El conductor embistió a toda velocidad a la gente que caminaba y festejaba en la localidad ubicada en el estado de Luisiana, se bajó y comenzó a disparar un arma. La Policía respondió y finalmente disuadió al atacante, quien fue hallado muerto poco después del tiroteo, según los reportes policiales que informaron las cadenas CNN y NBC.
Las autoridades precisaron que el incidente comenzó luego de las 3.15 de la mañana, y en la zona conocida como el "Barrio Francés" muchas personas se encontraban en la vía pública por las fiestas de la llegada del Año Nuevo.
Según la cadena CBS, un testigo declaró que una camioneta de color blanco se abalanzó sobre la multitud, "justo antes de que su conductor saltara al suelo y comenzase a usar un arma".
Después de embestir a la gente, el hombre saltó del vehículo y comenzó a disparar contra la Policía. Según indicaron medios locales, los agentes respondieron utilizando sus armas y dos integrantes de las fuerzas de seguridad local resultaron heridos.
Inicialmente no se había reportado acerca del estado del sospechoso y se desconocía su paradero. Horas después, trascendieron informes de las fuerzas de seguridad local que daban cuenta del hallazgo del hombre -cuya identidad aún no trascendió-, quien murió tras el intercambio de disparos con los oficiales.
Las decenas de heridos primero fueron atendidas en el lugar del hecho y más tarde fueron trasladadas al menos a cinco hospitales diferentes con lesiones de distinta gravedad, según informó NOLA Ready, el departamento de preparación para emergencias de la ciudad.
Aunque las autoridades todavía se encuentran analizando el hecho, con diferentes procedimientos en el lugar de la masacre, la alcaldesa LaToya Cantrell aseguró: “Sabemos que la ciudad de Nueva Orleans se vio golpeada por un ataque terrorista".
A su vez, un supuesto artefacto explosivo improvisado fue hallado en la zona del incidente, acorde a lo informado por el FBI, que asumió el mando operativo de las investigaciones. "Estamos trabajando para confirmar si se trata de un artefacto operativo o no", dijo la agente especial Alethea Duncan en conferencia de prensa.
Un Tesla Cybertruck explotó frente a un hotel de Donald Trump: un muerto
Se registró al menos un muerto y siete heridos tras la explosión un Tesla Cybertruck frente a uno de los hoteles del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas.
El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel antes de que se produjera una "gran explosión", según indicó a la prensa el comisario de Las Vegas, Kevin McMahill.
Un video muestra al vehículo tipo camioneta de acero inoxidable estacionado en la entrada del hotel antes de estallar en llamas, seguido de pequeñas explosiones similares a pirotécnicos.
McMahill añadió que había "un individuo fallecido en el interior" del vehículo y siete heridos de levedad.
"Todo el equipo senior de Tesla investiga el asunto en este momento", informó en X el jefe de la empresa de automóviles eléctricos, el magnate Elon Musk, al añadir que "jamás habíamos visto algo así". Este último, quien respaldó la campaña de Trump a la presidencia y nombrado para liderar una comisión para recortar gastos gubernamentales, dijo que publicaría más detalles "tan pronto como sepamos algo".
Así fue el atropello masivo en un mercado navideño de Alemania
El presidente Joe Biden fue informado de la explosión e instruyó a su equipo a ofrecer la ayuda federal necesaria, dijo la Casa Blanca. Más temprano, el mandatario también fue informado de un atropellamiento en Nueva Orleans que dejó al menos 10 personas muertas el miércoles.
McMahill hizo referencia a ese ataque en Nueva Orleans pero no señaló ninguna relación explícita entre ambos hechos. "Estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a nuestra comunidad", dijo
AS./LT