ACTUALIDAD
Pronóstico

Lluvia y baja de la temperatura en CABA y Gran Buenos Aires: hasta cuándo durará el alivio

Nueve provincias recibieron alertas por tormentas. A partir del jueves mejoran las condiciones climáticas y la próxima semana regresan las altas temperaturas.

Lluvias en CABA
Lluvias en CABA | Agencia Na

Este miércoles llegó la lluvia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, trayendo el alivio después de la segunda ola de calor del verano 24-25. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormenta y vientos para varias regiones del país.

Buenos Aires (Capital y Conurbano), Santa Fe, Córdoba y Neuquén son las provincias para las que rige la advertencia lanzada por el organismo. En paralelo, Chubut y Santa Cruz se verán afectadas por viento del oeste con velocidades de entre 40 y 55 km/h y algunas ráfagas podrían ser de entre 85 a 100 km/h.

Alerta del SMN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las provincias para las que rige la alerta naranja del SMN se verán afectadas por "lluvias intensas y tormentas, algunas localmente fuertes", contando con "ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos", pudiendo registrarse valores de precipitación acumulada de entre 60 y 90 mm.

Ola de calor en todo el país: superó los 39° en seis provincias, cortes de luz y alertas por tormentas

Por su parte, las otras localidades recibieron alerta amarilla, la cual implica "fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". La misma rige para casi todo Entre Ríos, el este de Santa Fe, centro de Córdoba y este de La Pampa y Río Negro.

En cuanto al AMBA, el pronóstico indicó que se prevén fuertes tormentas durante toda la mañana y tarde del miércoles, cesando durante la noche. En este contexto, la temperatura se mantendrá estable con una máxima de 25 grados y una mínima de 23.

Hasta cuándo durará el alivio en el AMBA

La llegada de las lluvias implicó un alivio del calor extremo que se sufrió en el AMBA desde el fin de semana hasta el lunes. No obstante, el SMN indicó que a partir del jueves 6 ya mejorarán las condiciones meteorológicas, volviendo a presentarse un aumento de la temperatura con máximas de entre 29 y 30 grados.

El calor regresará con un ascenso escalonado, de modo que la máxima para este jueves será de 29 grados; de 30° para el viernes; de 32° para el sábado y de 31° para el domingo. A su vez, el lunes próximo volverá a ser una jornada agobiante, con una máxima de 35°.

AS.

LT.