ACTUALIDAD
Sigue internado en una clínica porteña

Las hijas de Jorge Lanata revelaron cuál es el verdadero estado de salud de su padre y desmintieron rumores

Bárbara y Lola Lanata dieron detalles sobre el estado del periodista que se encuentra internado hace dos meses en el Hospital Italiano.

Barbara Lanata, Lola Lanata y Jorge Lanata
Barbara Lanata, Lola Lanata y Jorge Lanata | Captura

Tras cumplirse dos meses desde su internación y ante las especulaciones surgidas en programas de espectáculos, las hijas de Jorge Lanata decidieron aclarar cuál es su estado de salud. RecientementeBárbara y Lola publicaron un comunicado a través de Sara Stewart Brown, exesposa del periodista, para desmentir versiones recientes. 

“No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá NO está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida”, explicaron Bárbara y Lola.

En ese sentido, las hijas del conductor explicaron: “Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente, tiene días mejores y días peores pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueostomía ya aguanta más de 12 hs desconectado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado”, expresaron. Respecto a las visitas que recibe Lanata, Lola y Bárbara dijeron: “Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas. Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado".

La salud de Jorge Lanata: continúa en terapia intensiva pero "hay datos alentadores"

En otro párrafo, las hijas de Lanata compartieron detalles sobre las próximas semanas, expresando su esperanza de que pronto sea trasladado a un centro de rehabilitación.

“Tal como se comentó en el programa de radio, si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse. Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia pero estamos confiadas en que va a estar bien”, cerraron.

comunicado sobre la salud de Lanata

El pedido de paciencia de su esposa Elba Marcovecchio

Jorge Lanata lleva 60 días internado en el Hospital Italiano luego de ingresar por una infección urinaria. Si bien el último parte médico indicó que existía una leve mejoría en su cuadro clínico general, su esposa Elba Marchovecchio, con quien contrajo matrimonio en abril del 2022, expresó esta semana que "faltan algunos pasitos" para que deje la internación. En el último año fue internado al menos tres veces.

El reconocido periodista, conductor de radio y televisión sufrió una descompensación el último 14 de junio y desde entonces se encuentra hospitalizado, en lo que fue su segunda internación durante 2024. 

Ángel de Brito reveló un preocupante detalle de la salud de Jorge Lanata

“Jorge mejora día a día, hay que tener paciencia, y bueno a veces uno se impacienta… Pero lo lindo es que va mejorando”, dijo Marcovecchio. 

“Siento que va mejorando gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente, que Jorge siempre las agradece porque lo emocionan mucho, y gracias a los médicos y enfermeros de acá, que además del profesionalismo, le ponen cariño y contención”, dijo en diálogo con el programa El Diario de Mariana

Sin embargo, afirmó que más allá de los leves progresos, "faltan algunos pasitos" para el alta. "Yo estoy muy esperanzada, confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge. Es admirable la fuerza, la energía, las ganas… Y eso me da fuerzas y vitalidad a mí”, indicó. 

Qué detalles se conocieron del último parte médico de Jorge Lanata

El texto que se conoció el 2 de agosto y fue firmado por Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, indicó que se observó "una mejoría en su cuadro clínico general". 

Y detalló: "Traqueostomía: el paciente mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente. Función renal: la función renal se encuentra estable. Estado hemodinámico: el paciente está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas. Rehabilitación: se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas”.

 

RM / Gi