Mientras la Justicia busca precisar qué fue exactamente lo que sucedió con Andrea Gloria Rojas Murillo, la novia de Julio Moura que murió en medio de un juego sexual entre ambos, la familia del guitarrista de Virus publicó un comunicado en el que afirma que fue un “terrible accidente” y que los allegados al músico están "destrozados" por lo ocurrido con la mujer chilena de 53 años.
El comunicado fue publicado en Facebook por Lucía Castelli, expareja de Moura. Fue a ella a quien el músico llamó después de que Murillo muriera. Castelli fue urgente al domicilio del guitarrista, en Villa Elisa, La Plata, mientras se comunicaba con los servicios de emergencia y el 911.
"Con profundo pesar y desconsuelo nos dirigimos a ustedes en un periodo de gran dolor y tristeza para pedirles encarecidamente respetar el trágico momento que estamos pasando por este terrible accidente", dijo la familia y así apoyó la versión que dio el músico ante los investigadores, al explicar que su pareja había muerto durante un “juego sexual por ahorcadura”.
Muerte de la pareja del músico de Virus, Julio Moura: qué develó la autopsia
"La fiscalía está trabajando. En breve podrán aclarar todas sus dudas pertinentes y les brindarán la información, tal cual ocurrieron los hechos”, agregó la familia. El caso está caratulado como "averiguación de causales de muerte" y está a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic.
El final del comunicado sostiene: "Tanto Julio como su familia estamos destrozados por la pérdida de Andrea”. Y pide "respeto y comprensión, sobre todo para la familia de Andrea que acaba de sufrir una gran pérdida”.
Quién era Andrea Rojas Murillo, la novia del guitarrista de Virus
Murillo era oriunda de Villarrica, una comuna de la provincia de Cautín, en la región de la Araucanía, al sur de Chile. En sus redes sociales publicaba imágenes relacionadas con el grupo Virus y, en particular, de Federico Moura, el líder de la banda fallecido en 1988 a los 37 años debido al VIH. En un posteo, escribió: "Siempre, cada día, estás muy presente a través de tu arte", acompañado de una foto del músico.
Los años fundacionales de Virus (y Federico Moura) reviven bajo la lente de Silvia Bordoni
En las plataformas digitales promocionaba su emprendimiento llamado "Botánica Savoy", dedicado a la producción de velas aromáticas y arte botánico. Entre los contenidos compartidos se encuentran videos e imágenes de sus trabajos con velas, composiciones florales y cuadros botánicos. El nombre del proyecto alude al Hotel Savoy, mencionado en la canción "Sin Disfraz" de Virus.
El 9 de noviembre, Murillo realizó su última publicación en Facebook. En ella citó un reportaje radial a Julio Moura, integrante de Virus y quien luego se convertiría en su pareja. En el video, el músico compartía detalles sobre el regreso de la banda y novedades acerca de sus canciones.
LT