ACTUALIDAD
Furia habitual en redes

Javier Milei sembró dudas sobre al ataque a la oficina de Martín Lousteau: "Decime cómo se dice estar muy sucio..."

El Presidente puso en duda las características de la irrupción de sujetos que causaron destrozos en la sede la UCR, y habló de "tremenda casualidad", deslizando que ese episodio podría estar vinculado al rechazo universitario a las auditorías.

Martín Lousteau vs. Javier Milei
Martín Lousteau vs. Javier Milei | Collage

Las redes del presidente Javier Milei, habitual 'tribuna' de ataques e insultos a opositores, apuntaron este domingo al senador Martín Lousteau, luego de que este denunciara la irrupción de un grupo de sujetos en su oficina de la sede de la UCR, donde provocaron algunos destrozos. En ese cuadro, Milei deslizó dudas sobre el suceso, vinculándolo al conflicto universitario, donde Lousteau por su cercanía con las cuestiones universitarias es parte, y conjeturó que el episodio podría haber buscado "destruir evidencias con las marcas de sus dedos".

"TREMENDA CASUALIDAD. Justo cuando la UBA  se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos...CIAO !!! PD: PRINCIPIO DE REVELACIÓN", lanzó el mandatario en su cuenta oficial de X citando la noticia donde se indicaba en al menos cinco personas forzaron el acceso a la oficina del legislador.

Tweet de Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sus declaraciones, donde insinuó que el ataque está vinculado a la negativa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a realizar auditorías, el presidente libertario se refirió de una curiosa manera a Lousteau y agregó: "DECIME CÓMO SE DICE ESTAR MUY SUCIO SIN DECIR QUE ESTÁS MUY SUCIO".

Los mensajes del presidente no tardaron en generar revuelo en el ámbito político, sobre todo luego de que varias personas interpretaran que estaba sugiriendo que el ataque a la oficina se trató de una maniobra interna, a pesar de que no se hayan presentado pruebas que respalden dicha teoría.

 

Destrozaron la oficina de Martín Lousteau

Este sábado, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió el "ataque inédito" a su principal sede partidaria, ubicada cerca del Congreso, y exigió una "rápida" identificación de los responsables. En las imágenes y fotos que se difundieron se ve como destrozaron la oficina de su presidente, el senador Martín Lousteau

Según informó el partido nacional en un comunicado, la principal sede del radicalismo "sufrió durante la madrugada el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina".  "Rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada", acusaron. 

Las personas que perpetraron el ataque a la sede de la UCR, que se ubica en la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron "registradas en las cámaras de seguridad", y en ellas se pudo constatar que ingresaron "por el edificio colindante alrededor de la 1.30" de este sábado.

Atilio Benedetti, UCR: "Sorprende que Milei esté más ensañado con los radicales que con el peronismo"

De acuerdo a lo que precisaron desde la UCR, se estima que los intrusos estuvieron en el edificio cerca de una hora. "Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas", relataron desde el espacio que conduce Lousteau, al tiempo que aseguraron que ya fue realizada la denuncia policial.

20241102 Comunicado de la UCR por el ataque a la sede del partido

También se conocieron durante la jornada las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la sede partidaria, donde se puede advertir la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa justo antes del ingreso a la oficina.

Tal como informaron a través del comunicado, uno de los individuos permaneció afuera del edificio haciendo de campana, mientras el resto ingresaba al lugar para cometer los actos de vandalismo que ahora son objeto de investigación.

 

AS.