El presidente Javier Milei recibió este jueves a Martín Palermo, el exjugador del Club Atlético Boca Juniors, en la Casa Rosada. Tras el encuentro, ambos salieron al balcón de la Casa de Gobierno a saludar junto a Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y Gianluca, el hijo más chico del ídolo xeneize.
El actual director técnico de Olimpia de Paraguay está de vacaciones en Argentina luego del cierre de la temporada del fútbol paraguayo, en la que consagró campeón al equipo del Torneo de Primera División y logró clasificarlo a la Copa Libertadores 2025. Durante el encuentro, Palermo le entregó al jefe de Estado una camiseta del club con la inscripción "J. Milei".
El presidente Milei es socio de Boca, aunque no se considera hincha desde la vuelta de Juan Román Riquelme, otro ídolo xeneize que mantiene una histórica rivalidad con Mauricio Macri. "Los mejores momentos que pasé en la cancha de Boca fueron con Palermo", había declarado el Presidente en una entrevista en 2023.
Si bien, según lo trascendido, la reunión del líder libertario junto al “Titán” se concretó porque Palermo habría solicitado conocer al Presidente personalmente, se da dentro de un tenso momento entre el oficialismo y Mauricio Macri, quien es cercano al ídolo de Boca desde que presidió el club entre 1995 y 2008.
La Libertad Avanza y el PRO se encuentran en conflicto por la posible alianza partidaria para las elecciones legislativas de 2025. “Alianza electoral sí, fusión no”, sostienen desde el espacio liderado por el expresidente, mientras que Milei aseguró: “O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no”.
El PRO tomó distancia de la propuesta electoral de Javier Milei sobre una alianza nacional
Milei, Macri y la disputa por de poder en Boca
En diciembre de 2023, durante las elecciones presidenciales del Boca, la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri impulsó a Palermo como director técnico en un intento de sumar apoyo frente a la candidatura de Juan Román Riquelme, quién finalmente se impuso y fue elegido presidente del club.
La cercanía entre Palermo y Macri se originó durante el paso del “Titán” por Boca, donde jugó entre 2004 y 2011. Tras la derrota del expresidente ante Riquelme, “El loco” defendió al exmandatario: “Estuvo 4 años como Presidente del país y están los que no les debe haber gustado su gestión, pero fue el presidente más exitoso de la historia de Boca”.
En septiembre de este año, Macri no dudó en apuntar contra el actual presidente del club, con quien mantiene una rivalidad desde la época en la que dirigía la institución y Riquelme jugaba en las inferiores. “Me duele”, dijo el líder del PRO luego de que River Plate se impusiera ante su clásico rival.
Milei, por su parte, es socio del xeneize y apoyó la fórmula Ibarra-Macri en los últimos comicios del club, aunque declaró que dejó de ser hincha cuando Riquelme regresó como jugador. “Aviso que dejé de ser de Boca cuando cierto personaje volvió”, dijo durante un acto en Córdoba en octubre de este año, haciendo referencia al otro ídolo del club de la Ribera.
El jefe de Estado incluso festejó el mal momento futbolístico del club y dijo: “Si sigue así, en algún momento voy a poder volver a la cancha”.
TV