El Ejército de Israel anunció este viernes la muerte de un subcomandante de un batallón del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a quien responsabilizaba de encabezar el asalto al kibutz de Nahal Oz durante los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.
A través de un comunicado, indicó que durante la última semana mató a "varios altos cargos terroristas" del Batallón Shati en una serie de bombardeos en la Franja de Gaza, entre ellos Mahdi Aqilan, subcomandante de este batallón y uno de los líderes del ataque a Nahal Oz.
Israel anuncia más bajas en Hamás
El Ejército israelí recalcó que en los bombardeos también murió Mamdú Mena, al que describiera como uno de los responsables del equipo encargado de la planificación y construcción de túneles de la organización islamista en el enclave y de quien dice que también participó en el ataque al citado kibutz.
Además, los ataques también mataron a Ahmed Suaidan, otro comandante de compañía en el Batallón Shati al que acusa de "secuestrara civiles israelíes y trasladarlos a la Franja de Gaza" durante los ataques del 7 de octubre, sin que el grupo islamista se haya pronunciado por ahora al respecto.
Hamás denunció las cifras de pérdidas humanas
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras citados ataques del 7 de octubre de 2023. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, denunció cerca de 44.600 muertos, mientras que alrededor de 800 palestinos murieron a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.
NC/LT