ACTUALIDAD
Prófugos

Interpol emitió el alerta roja por la búsqueda del diputado Germán Kiczka y de su hermano, acusados de pedofilia

Creen que el diputado provincial misionero y su hermano podrían haberse desplazado "por Brasil o por Paraguay" utilizando un paso fronterizo ilegal.

Alerta roja Kiczka
Alerta roja Kiczka | NA

Interpol Argentina emitió formalmente este lunes la notificación roja por la búsqueda nacional e internacional del diputado misionero Germán Kiczka y de su hermano Sebastián, quienes permanecen prófugos de la Justicia acusados de producir y consumir pornografía infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.

El alerta cuenta con todos los detalles del delito por el que se los acusa y la descripción de los hermanos Kiczka, de quienes se indicó que podrían haberse desplazado “por Brasil o Paraguay”. Se estima que habrían utilizado un paso fronterizo "ilegal", ya que los registros de Migraciones no muestran salidas oficiales.

"¿Me preparás una pieza?": los audios del exdiputado libertario Germán Kiczka que revelan su paso por Iguazú

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador misionero es buscado de manera desde el jueves 22 de agosto luego de que la Legislatura provincial aprobara por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en la ciudad de Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó ya que se dio a la fuga.

"Están en permanente contacto con personal de otras fuerzas de otros países. Se lo busca con equipos especiales que tienen contacto directo con Brasil y Paraguay", señaló en diálogo con TN el comisario inspector de la unidad regional N°7 de la mencionada localidad misionera, Silvio Rodríguez.

Con toda la información obtenida hasta el momento, los investigadores creen que el diputado y su hermano fueron hasta Iguazú y de allí se fugaron hacía algún país vecino.

24_08_2024_german_kiczka_cedoc_g
Germán Kiczka.

La alerta roja se da después de que el juez de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, solicitara la captura del dirigente del partido Activar y de su hermano. Esta solicitud llegó cuando el magistrado recibió el informe con todo el material secuestrado a los sospechosos, que incluían imágenes de explotación sexual infantil y zoofilia.

También se conocieron una serie de audios enviados por Kiczka en los cuales pide por una habitación en un hotel en Iguazú, por la que se cree que después huyó por un paso ilegal cerca de la Triple Frontera.

"¿Yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días", se lo escucha decir en la grabación que está en manos de la Justicia.

El material hallado en la computadora de Germán Kiczka

En la casa del diputado investigado por supuestamente integrar una red de pedofilia se secuestraron un teléfono celular, un pendrive y una notebook, que se suman a la que ya le habían secuestrado en febrero pasado. Además, se realizaron allanamientos en los domicilios de su padre y de su hermano Sebastián, éste último también imputado por tenencia y distribución de explotación sexual infantil.

Los últimos operativos fueron realizados por “Guardianes Digitales de la Niñez”, una investigación internacional que encabeza la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, en la Capital Federal.

Germán Kiczka 20240821

Tras analizar los dispositivos, las autoridades detectaron en la computadora portátil del legislador un total de 603 archivos, tanto fotos como videos, que contienen escenas de abuso y zoofilia, que comprometen aún más su situación.

De acuerdo con los informes preliminares, se trata de un material que habría sido descargado y distribuido desde el 2 de diciembre de 2023 hasta el 10 de enero de 2024. Tras se sometido a análisis, se detectaron también "actividades en programas de intercambio de archivo tipo P2p (peer-to-peer o red de pares), que son encriptados y requieren de una clave", según informó el diario La Voz de Misiones.

Por otro lado, la Justicia tiene en su poder chats comprometedores del hermano del diputado provincial, donde en una conversación con una persona que sería menor de edad le dice “Yo me bajé una app para ver nenitas...12 años”. Mientras que en otro de los intercambios asegura haber tenido sexo con menores y manifiesta necesitar "sacarse esa adicción".

 

LT / FP