El equipo a cargo de la búsqueda del hombre que desapareció luego de entrar a nadar en los Lagos de Palermo retomó el operativo a primera hora de la mañana de este martes, sin esperanzas de hallar a la víctima con vida.
La persona ingresó al Lago de Regatas, frente al monumento a Juan Manuel Fangio, este lunes cerca de las 14. Al no verlo salir a la superficie, los testigos que circulaban por la zona advirtieron rápidamente al 911.
Según las personas que lo vieron ingresar al agua, el hombre ser acercó a la orilla, se sacó las zapatillas y unos guantes de trabajo y entró al lago. Sus pertenencias fueron incautados por la fuerza policial de la Ciudad.
Además, quienes alertaron a la policía declararon que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Tras la alerta, el SAME, la Policía y los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires desplegaron un operativo de búsqueda al mediodía, junto con los buzos del Grupo Especial de Rescate (GER), una unidad de los Bomberos especializada en intervenciones de alto riesgo.
Al llegar al lugar del hecho, el SAME preparó una ambulancia para el eventual traslado en caso de que hallaran al hombre con signos vitales y el GER comenzó con las tareas de fondeo con buzos tácticos y lanchas.
El lunes por la noche, luego de seis horas de búsqueda sin resultados positivos, el personal de la comisaría vecinal 14-C de la Policía de la Ciudad y el GER suspendieron el rastrillaje por falta de luz.
Graves accidentes con animales sueltos expusieron la inseguridad vial en la Autovía Punilla
"El lugar es complejo porque tiene tres metros de profundidad y algas que no se sueltan fácil por lo que el trabajo con las cuerdas es complicado ya que se traban", indicó una fuente del operativo a Noticias Argentinas.
Alberto Crescenti, titular del SAME, declaró que no se presentaron familiares en el lugar y advirtió el peligro de ingresar a los lagos por su profundidad y por la presencia de algas que dificultan la salida.
Es importante destacar que por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está prohibido bañarse en las aguas de los Lagos de Palermo.
TV/fl