ACTUALIDAD
Guerra en Medio Oriente

Indignación en Israel por el video del rehén obligado por Hamás a "besar a sus captores"

Las puestas en escenas que monta la organización terrorista en las entregas de rehenes siguen irritando a la opinión pública israelí. Este sábado Shem Tov, raptado el 7 de octubre de 2023, se vio obligado a casi a sonreír agradeciendo a sus captores.

GAZA
GAZA | CEDOC

El video de la liberación de Omer Shem Tov donde se lo ve besando a dos de sus captores en el escenario montado para la ceremonia de propaganda en el centro de la Franja de Gaza, causó profunda ndignación en Israel. Es que numerosos usuarios de las redes sociales mostraron imágenes desde otros ángulos, donde se observa claramente que uno de los camarógrafos de Hamás le indica a Shem Tov el gesto que debía realizar.

El rehén parece no entender y le pregunta al terrorista por el tema, y este le repite que bese a quien tiene cerca, lo que Tov, rodeado por centenares de militantes armados, cumple instantes más tarde.

A través de X, usuarios denunciaron que uno de los camarógrafos, obviamente encapuchado, le da esa orden al joven de 22 años, quien estuvo más de 500 días en cautiverio. Tov, uno de los 40 rehenes capturados en el ataque al festival NOVA, se muestra incialmente desconcertado, luego, atento a que solo le importaba escapar de ese infierno, cumple sin resistirse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, la multitud que observa en Gaza aplaude la escena:

"Hamas ordenó a Omer Shem Tov que besara la frente de su captor. Los terroristas están desesperados por redimir su imagen después de que descubrimos que asesinaron brutalmente a los niños Bibas. Los pro-palestinos se lo están tragando como los despreciables seres humanos que son", se descargó Heidi Bachram, familiar de las victimas del ataque del 7 de octubre.

GAZA

Netanyahu y el problema de la verdad

"Los terroristas palestinos continúan humillando a los rehenes que liberan. Hoy, Omer Shem Tov fue obligado a besar en la cabeza a uno de sus captores. Vil, repugnante e inaceptable", es otro de los mensajes que pueden leerse en las redes.

La cadena de noticias judía Vis a Vis también calificó la escena como "aberrante" y expresó su malestar al respecto.

puesta en escena

La cadena rusa RT, en tanto, lo mostró como un gesto de agradecimiento a sus captores. "La multitud aplaude mientras el sonriente Omer Shem Tov besa la frente de los combatientes de Hamás antes de su liberación", fue el mensaje de X de RT.

GAZA

Omer Shem Tov fue secuestrado cuando tenía 20 años en el festival de música junto a sus dos amigos y vecinos de Herzlia, los hermanos Maya e Itai Regev que fueron liberados en el primer acuerdo de tregua a finales de noviembre del 2023.

Su madre Shelly, quien recorrió varios países pidiendo su liberación, se mostraba muy preocupada también porque es asmático y celíaco. Esta semana señaló emocionada que su hijo vuelve exactamente un año después cuando ella empezó a respetar la jornada de Shabat.

"Omer es un niño increíble que siempre sonríe. No sé que le dijeron allí pero es de locos verlo así", dijo su padre Malki al Canal 12.

LT