ACTUALIDAD
Enfrentamientos

Incidentes en el Obelisco: camiones hidrantes dispersaron los festejos por la Copa América

En medio de los festejos el bicampeonato de la Copa América de la Selección Argentina, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires echaron con agua a presión a los hinchas para permitir que trabajen los servicios de higiene y limpieza.

Incidentes en el Obelisco
Incidentes en el Obelisco | La Nación

Tras el triunfo de la Selección Argentina en la Copa América 2024, en horas de la madrugada se produjeron incidentes en las inmediaciones del Obelisco en medio de la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires. La Policía de la Ciudad debió intervenir para despejar la zona y utilizaron camiones hidrantes para disipar la concentración de gente.

En principio los festejos por la victoria de la Scaloneta se estaban desarrollando sin mayores inconvenientes. No obstante, algunos grupos se negaron a abandonar la zona tras la llegada de la fuerza de seguridad porteña alrededor de las 4 de la madrugada, lo que dio paso a los incidentes.

Incidentes en el Obelisco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido se desataron los disturbios. La Policía de la Ciudad debió intervenir en la situación con escudos y camiones hidrantes con el objetivo de despejar la principal arteria de la ciudad, la cual debía quedar en condiciones transitables para que circulen los vehículos y servicios de transporte durante la mañana del lunes.

Los enfrentamientos entre los hinchas y los uniformados continuaron en las calles y avenidas aledañas como en Corrientes y Diagonal Norte, en Lavalle y Sarmiento. En las imágenes difundidas por televisión se podían observar destrozos en la vía pública y basura acumulada sobre las calles.

Del Obelisco a Bangladesh: locura total en los festejos de Argentina campeón de la Copa América

Luego de los enfrentamientos, la Policía de la Ciudad realizó un cordón de oficiales desde el centro del Obelisco para despejar la zona y permitir que trabajen los servicios de higiene y limpieza que tenían que dejar el lugar en condiciones. Se desconoce si hay detenidos por lo ocurrido.

Los camiones hidrantes con agua a presión fueron utilizados para mojar a los rezagados y disuadir a los grupos que se reusaban a retirarse. De esta manera, el centro quedó despejado y las pequeñas multitudes se desconcentraron por Corrientes y hacia el sur y el norte de 9 de Julio.

 

AS/ff