ACTUALIDAD
Litigio familiar

Las hijas de Lanata denunciaron a Elba Marcovecchio por perjudicar su salud y "sustraer" sus bienes

Lola y Bárbara Lanata acusaron a la esposa del periodista por gastos "suntuosos" realizados con una extensión de su tarjeta de crédito. También denunciaron 42 objetos faltantes en la vivienda. Los videos que trascendieron.

Elba Marcovecchio y Jorge Lanata
Elba Marcovecchio y Jorge Lanata | Instagram

A más de tres meses de la internación de Jorge Lanata, las hijas del periodista formularon graves acusaciones contra la esposa de su papá, Elba Marcovecchio, a quien señalan por perjudicar tanto la salud como el patrimonio del conductor. Las denunciantes pusieron énfasis en una serie de gastos "suntuosos" realizados con la extensión de la tarjeta de crédito de Lanata por $6.684.456 en agosto, pero también aportaron a la Justicia grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad que involucran a Marcovecchio en la supuesta sustracción de objetos en la vivienda de su esposo.

Más allá de las preocupaciones en torno al delicado estado de salud del periodista, el foco se trasladó ahora al agudo conflicto familiar protagonizado por sus hijas, Lola y Bárbara Lanata, contra Marcovecchio.

Elisa Carrió se sumó a la polémica por Jorge Lanata: "Es una locura"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Elba Marcovecchio y Jorge Lanata
Elba Marcovecchio y Jorge Lanata.

El extenso documento enumera los objetos que la abogada se habría llevado del departamento de Lanata y destaca que "encontrándose nuestro padre en un estado de extrema vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles valiosas de propiedades a nuestro padre". 

"Han aumentado considerablemente, por ejemplo, los gastos que se realizan con la extensión de la tarjeta de crédito de nuestro padre, como queda demostrado con los resúmenes de tarjetas que se adjuntan. No se trata de gastos en alimentos o de primera necesidad y mucho menos de gastos en beneficio de nuestro padre, sino de gastos suntuosos en beneficios propios", acusaron las hijas del conductor, que detallaron a su vez que la abogada en agosto gastó $6.684.456, con la particularidad de que $2.542.823,72 corresponderían a compras realizadas en una joyería.

En el documento enumeran en detalle los 42 objetos que faltarían en el domicilio del periodista nacido en 1960. "El listado comienza con tres carpetas, color azul, verde y roja, que contiene los certificados de las obras de arte, 35.000 a 50.000 dólares, gran cantidad de obras de arte, adornos, relojes varios, pulseras con brillantes, dos encendedores, los Dupont de oro. Una rosa chica de Pallarols, un cenicero de cristal redondo transparente ubicado en la mesa del costado izquierdo, muchos anteojos, un libro, cadenas de oro, gemelos, cuatro copas, cucharón de plata, biromes...", contó la periodista, solo para mencionar algunos de los faltantes.

Todo habría quedado registrado en las cámaras de seguridad que se encontraban en la vivienda de Jorge Lanata. Cabe destacar que Elba Marcovecchio no vivía allí, sino que residía en el departamento de arriba.

Por otro lado, a través de una publicación en redes sociales, las hijas de Lanata manifestaron no haber solicitado la declaración de insanía de su padre, un punto sobre el cual había llamado la atención la panelista Yanina Latorre al referirse al origen del conflicto familiar.

"Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta", comunicó Lola Lanata a través de una historia de Instagram, para desmentir la información que brindó Latorre en LAM.

Posteo de Lola Lanata en Instagram 20240926
Foto: Instagram/lolitalanata

"Elba está destruida", dijo su abogada

Frente a estas denuncias, la abogada que representa a Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, habló en el programa Intrusos y reveló que su defendida "está destruida, muy angustiada, muy preocupada por Lanata y por sus hijas porque es agraviante lo que están diciendo de ella".

"Las manifestaciones no son ciertas, entonces es doble dolor porque tendría que estar ocupada de acompañar a Jorge", agregó la letrada.

La abogada, que es amiga personal de Elba, consideró que "es prematuro hablar de contra demanda. No quiero adelantar, quiero ser lo más cauta posible".

Por último aclaró que las hijas de Lanata no pidieron que lo declaren insano porque ya no se expresa de ese modo en términos legales, pero afirmó que pidieron demostrar su "determinación de capacidad", que es como se lo llama hoy en día.

 

ca / Gi