ACTUALIDAD
TRAGEDIA EN OLIVOS

Hallaron muerto al joven que estaba desaparecido desde el viernes en el Río de la Plata

Martín Núñez, de 23 años, había desaparecido en las aguas del río cuando intentó nadar y se arrojó desde un velero, informó Prefectura Naval. Habría sido arrastrado por un remolino.

Martín Núñez
Martín Núñez | CEDOC

El joven de 23 años desaparecido el viernes en aguas del Río de la Plata, cuando se arrojó a nadar a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando mientras disfrutaba de un paseo en un velero, fue encontrado muerto, confirmó Prefectura Naval este domingo.

El joven, identificado como Martín Núñez, de 23 años había desaparecido en las aguas del río cuando intentó nadar y se arrojó desde un velero, informó la prefectura de Olivos. El operativo de búsqueda se desarrolló con apoyo de buzos, motos de agua y un helicóptero que rastrea la zona desde el aire. 

Punta del Este: encontraron el cuerpo de Franco Toro, el argentino desaparecido desde Año Nuevo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Núñez desapareció el viernes por la tarde en el mientras navegaba en el río con su novia y un amigo. El hecho ocurrió cerca de la costa de Olivos, cuando el joven se tiró al agua para refrescarse y no logró salir a la superficie debido a que habría sido arrastrado por un remolino.

"Se juntaron temprano ese día para navegar desde San Fernando hasta Puerto de Olivos. Era algo que disfrutaba hacer con su amigo, Gastón, que tenía un velero. Martín había hecho viajes cortos antes e incluso había cruzado a Uruguay en el mismo barco. Ya conocía la dinámica", explicó el padre del joven, Cristian Núñez, a Clarín.

Según comentó, el último mensaje que recibió de su hijo fue a las 15:20, en el que le decía: “Estoy navegando, pá. Vuelvo más tarde a casa”. Sin embargo, una hora después, a las 16:20, la novia y el amigo de Martín alertaron a Prefectura Naval sobre la desaparición.

 

Dramático intento de rescate

Según el relato de la novia, habían atado un salvavidas a una soga desde el velero para que Martín pudiera sostenerse al entrar al agua. Sin embargo, un error en el cálculo y la fuerza de las corrientes hicieron que el joven fuera arrastrado.

Un remolino se lo chupó y desapareció. Las corrientes eran muy fuertes ese día, el río estaba muy picado, mucho viento", afirmó Cristian.

Por su parte, Gastón le contó que se tiró a rescatar a Martín cuando lo vio desesperado por la corriente. "Lo agarró, pero se estaban hundiendo los dos. Gastón se soltó, lo perdió de vista y volvió al velero", dijo.

Martín Núñez, originario de Chubut y radicado en Buenos Aires desde hace tres años, era un joven activo y disciplinado y llevaba un estilo de vida saludable. Trabajaba en mantenimiento junto a un amigo y soñaba con ingresar a las fuerzas de seguridad. "No fumaba ni tomaba. Se estaba preparando para cumplir su sueño", sostuvo.