El áspero duelo político que mantienen, sobre todo en redes sociales, el dirigente social Juan Grabois y el intendente marplatense Guillermo Montenegro, escaló en las últimas horas otro peldaño en materia de "singularidad": es que el referente de Patria Grande, kirchnerista y estrecho colaborador papal le escribió "un poema" al jefe comunal del PRO. Así, como suena.
"Les comparto un poema que escribí después de haber visitado ‘La Feliz’", señaló Grabois en su cuenta de Instagram y compartió el escrito en el que hace referencia a los operativos del intendente, al que emparenta con represión y falta de empatía con la pobreza o los carenciados:
"¿Qué haces ahí vos, trapito zarandeando tus andrajos? El monopolio es de mi empresa, te vas o te muelo a palos", agrega Grabois en su obra, que luego transformaría en canción.
Esta semana Grabois había atacado con dureza a Montenegro, además de cargar también contra el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Fue en ocasiónde presentar un nuevo libro en la ciudad balnearia, y sin medias tintas llamó casi a la violencia al decir que "hay que hacer correr" a esos funcionarios, acusando de manera puntual a Montenegro por "abuso de autoridad" contra personas en situación de calle.
"Vamos a derrotar a los que deshumanizan a nuestro pueblo, a Montenegro, a Bullrich, a Milei, a (Luis) Caputo, a (Federico) Sturzenegger y a toda esa banda de hijos de puta que los vamos a hacer correr", señaló entonces Grabois, en un acto en la sede del Sindicato Luz y Fuerza.
Finalmente el referente de la agrupación Patria Grande acusó al intendente Montenegro de querer "deshumanizar al pueblo", señalando que los operativos que se habían realizado contra personas en situación de calle constituían un abuso de autoridad y además una escena de violencia "contra gente que no puede defenderse".
Lo cierto es que Grabois la siguió este sábado con algunos versos, como si fueran pronunciados por el mismo Montenegro, hablándole (o amenazando" a "fisuras, cartoneros, pendejos, limpiavidrios y trapitos", todos sujetos a los que la gestión del PRO considera como que sus opositores llevaron desde el Conurbano con el objetivo de mostrar una "fea imagen" de Mar del Plata que permita extender las críticas al color político al que Grabois se opone.
"Hay métodos ilegales, gente que no pertenece a las fuerzas de seguridad y que el propio intendente sube videos donde maltratan a personas que no se pueden defender, están violando el Estado de derecho, y la criminalidad de Estado es un problema grave", señaló Grabois.
Como réplica Montenegro acusó al líder piquetero de "usar la lógica del aprietes el apriete, tirar piedras, exigir planes. Ustedes piden, piden y piden".
Asimismo, Montenegro destacó que "a trapitos y fisuras que ranchan en cajeros y amedrentan a los trabajadores que quieren retirar plata a cualquier hora del día, en Mar del Plata NO", y añadió: "Hacé todas las denuncias que quieras. No voy a parar".
HB