La Plaza del Congreso estuvo dividida desde el comienzo del debate en Senadores que concluyó con la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): por un lado, un "verde" rebosante de festejos y, por otro, uno "celeste" que esperó atento la definición.
Bajo el lema "salvemos las dos vidas" una multitud se congregó sobre la avenida Hipoólito Yrigoyen para pedir por el rechazo a la norma que finalmente fue aprobada con 38 votos a favor y 29 en contra.
Desde misas hasta discursos "pro vida", el lado celeste vivió con ansiedad la trasnoche en que la Cámara alta consintió el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en noviembre pasado.
Con el tradicional muñeco del feto que circuló por las distintas marchas en oposición al aborto, los manifestantes participaron de la larga vigilia en la Plaza del Congreso.
Además, cantaron el himno en distintas oportunidades mientras aguardaban por la histórica decisión que establece la interrupción por voluntad del cuerpo gestante hasta la semana 14 de embarazo.
Anoche, Viviana Canosa se subió al escenario y brindó un discurso en "defensa de la vida" y cargó contra los "verdes" al decir que es "una aberración maquillada de progreso".
"Hemos defendido todo este tiempo la vida de los inocentes frente a todos. Nos han querido torcer, comprar, nos han dicho que la batalla estaba perdida pero nosotros sabemos que por defender la vida ya ganamos todos", expresó ante un centenar de personas y concluyó con un mensaje a los senadores "verdes": "Que vean un aborto y, si tienen huevos, que voten justificando la masacre".