ACTUALIDAD
CUARENTENA

Miles de personas intentan regresar a la Ciudad de Buenos Aires tras el feriado

Puente La Noria, General Paz y Panamericana, entre otros, están colapsados. "Quienes no tienen cómo justificar la circulación, no les permitiremos el ingreso", dicen desde el GCBA.

Estado del Tránsito 20200325
Estado del tránsito hoy miércoles en la ciudad y accesos | Redes sociales

Con el fin de los feriados, miles de personas intentan este miércoles 25 de marzo ingresar a la Ciudad de Buenos Aires en contra de  las medidas de aislamiento obligatorio. El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, informó esta mañana que hay "un alto acatamiento de la cuarentena, pero se ha retrocedido y hay muchos autos queriendo entrar a la Ciudad". Entre ellos, hay trabajadores exceptuados, como los de la salud y alimentos, aunque también muchos que no tienen permiso de circulación. 

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario aseveró: "La gente tiene que entender de una vez por todas que tienen que cumplir la cuarentena, hoy se tomó como un día hábil normal, vino mucha gente a la Ciudad y necesitamos que se queden en las casas", y afirmó que el gobierno porteño redujo los accesos "para focalizar los recursos en los más grandes".

En ese sentido, contó que "el control de la gente que ingresa a la ciudad es exhaustivo" y que a quienes no tienen cómo justificar la circulación "les decimos que vuelvan a sus casas y no les permitimos el ingreso a Capital; y a los que reiteran (el intento de entrar) quedan demorados a disposición de la Justicia".

D'Alessandro añadió que hasta el momento hay 931 personas puestas a disposición de la Justicia por violar el aislamiento y advirtió: "Si tenemos que endurecer los controles para garantizar el aislamiento obligatorio, lo vamos a hacer". Al respecto, el secretario de Transporte porteño.  

tránsito

Preocupado por la situación, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, también habló del tema y advirtió que "lo de esta mañana no es un síntoma positivo". En diálogo con Radio Mitre aseveró: "Desde las 6.30 estoy en el Anillo Digital y lo que estoy viendo es que Puente La Noria, General Paz y ni hablar Panamericana están repletos de autos, no va en línea con lo que necesitamos que es cumplir con el aislamiento". 

Coronavirus: el gobierno extenderá la cuarentena y espera el pico de contagios para fin de abril

Ayer, el Gobierno porteño anunció el cierre de 59 accesos a la Ciudad de Buenos Aires y que deja abierto solamente 13 para el tránsito vehicular particular, en tanto otros 16 serán utilizados específicamente por el servicio de transporte público, como parte de las medidas de refuerzo al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La restricción comenzó a implementarse este martes y estará operativa en su totalidad hoy miércoles. La medida contempla el cierre de 56 pasos vehiculares de los 84 que conectan a la Ciudad con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, mientras que permanecerán abiertos 29 cruces, de los que 13 serán para el tránsito vehicular de particulares que están autorizados a circular como excepciones a la cuarentena para cumplir con las actividades esenciales.