Dos personas murieron en la mañana del viernes en el barrio porteño de Parque Chacabuco, cuando un conductor que había sido apuñalado minutos antes en una pelea callejera se desvaneció al volante y atropelló a una mujer que esperaba el colectivo. Hay un detenido.
La secuencia comenzó en la esquina de Castañares y Cobo, cuando un Ford Fiesta en el que viajaban un hombre y su pareja fue atacado con un piedrazo. Según testigos, el conductor descendió del auto para enfrentarse con los agresores y, en medio de la pelea, recibió una puñalada en el pecho.
Malherido, el hombre logró subirse nuevamente al auto y condujo unos 400 metros por la calle Corea, pero al llegar a la intersección con Puán se desvaneció por la gravedad de la herida. Perdió el control del vehículo y embistió a una mujer que esperaba el colectivo de la línea 133, la arrastró unos veinte metros y la mató.
Tanto el conductor como la peatona murieron en el acto. Tras el impacto, el Ford Fiesta terminó incrustado en el frente de una panadería cerrada.
La pareja del conductor sufrió una crisis nerviosa y fue asistida por personal del SAME, mientras que la Policía detuvo a uno de los agresores, quien tenía antecedentes delictivos: se llama Matías Nahuel Pérez y tenía 6 causas por robo en los últimos 7 meses.
RM/fl