Un hombre de 70 años falleció este martes 13 de noviembre por la mañana en la estación Castro Barros de la Línea A de subte tras descompensarse en el andén en sentido a Plaza de Mayo. El pasajero fue asistido de inmediato, pero los intentos por reanimarlo no tuvieron éxito. La Policía de la Ciudad estuvo trabajando en el lugar. Los subtes "ya se detienen en todas las estaciones", anunció recientemente la empresa Emova.
El incidente ocurrió al comienzo de la jornada. Según confirmó la empresa a cargo de la operación de la red, el pasajero se descompensó y recibió asistencia inmediata por parte del personal de la compañía, efectivos policiales y el SAME. Sin embargo, el hombre no respondió y murió en el lugar.
El lugar fue cubierto con un gazebo, mientras que efectivos de la Policía de la Ciudad permanecieron en la estación para llevar a cabo las tareas correspondientes.
Inicialmente, desde Emova habían informado que, debido al operativo, los trenes de la Línea A no se detenían en Castro Barros, aunque el servicio continuaba funcionando normalmente en el resto de las estaciones. Pocas horas después, la empresa anunció que los subtes "ya se detienen en todas las estaciones".
Claudio Dellecarbonara: "Al Gobierno de la Ciudad le importan un bledo los pasajeros"
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo del Dr. Mainardi y la Secretaría del Dr. Capaldo, intervino en el caso y dispuso que se labraran actas por averiguación de muerte de dudosa causa.
Se trata de un hombre de unos 70 años, de quien no se reveló su identidad, y que no presentaba signos de violencia, informó la Policía de la Ciudad.
Último antecedente
Este episodio recuerda un antecedente reciente, ocurrido en agosto de 2023 en la Línea B. En esa ocasión, un pasajero de 63 años falleció en la estación Pueyrredón tras desvanecerse en la zona de molinetes y golpearse en la cabeza cerca de las 14.30.
Pese a los intentos de reanimación mediante un desfibrilador, el hombre fue declarado sin vida al llegar el personal médico. En ese caso, la estación estuvo cerrada durante varias horas y la línea operó con demoras hasta pasadas las 18:00.
RM/ff