María Josefa Bonazza, de 79 años, falleció en el hospital municipal de Balcarce, donde estaba internada luego de sobrevivir al devastador derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Su historia, marcada por la tragedia y la fortaleza, conmovió a muchos desde que el colapso del edificio cobrara la vida de ocho personas, incluido su esposo, que fue una de las primeras víctimas confirmadas del derrumbe.
Según el medio 0223, Bonazza había mostrado una recuperación inicial tras el accidente, incluso recibiendo el alta médica. Pero sufrió una descompensación que obligó a ingresarla nuevamente en terapia intensiva. Aunque su estado pareció estabilizarse, y llegó a ser trasladada a una sala común, se confirmó su fallecimiento en las últimas horas.
Víctimas del derrumbe en Villa Gesell
La madrugada del 29 de octubre fue fatídica. María Josefa y su esposo, Federico César Ciocchini, de 86 años, habían llegado apenas un día antes a un departamento ubicado en un edificio contiguo al hotel Dubrovnik. Su propósito era simple: preparar la unidad para alquilarla durante la temporada de verano. Pero lo que sería una estadía tranquila se transformó en una pesadilla cuando el edificio colapsó, sepultando bajo los escombros a la pareja de jubilados.
Durante ocho interminables horas, Bonazza permaneció atrapada entre los fragmentos de la estructura. En medio de la oscuridad y la incertidumbre, no perdió la esperanza. Al escuchar las voces del equipo de rescate, alrededor de las 10 de la mañana, encontró la forma de comunicarse a través de golpes. Así guió a los rescatistas hasta su posición. Finalmente, entre una nube de polvo y por un estrecho hueco iluminado por una tenue luz, los bomberos lograron sacarla con vida.
Lamentablemente, luego de varios días luchando por su día y a pesar de su resiliencia, hoy se confirmó el fallecimiento de María Josefa Bonazza, jubilada, de 79 años.
La tragedia del derrumbe en Villa Gesell conmociona a la Argentina desde este miércoles 30 de octubre a la 1 de la mañana, cuando el Hotel Dubrovnik, ubicado en la Avenida Buenos Aires y avenida 1, colapsó en medio de un proceso de obras de refacción, sepultando bajo los escombros a trabajadores y huéspedes. Según los peritos y las primeras investigaciones, el derrumbe habría derivó de obras que se estaban realizando de cara a la temporada y debilitaron los cimientos del edificio.