Este viernes será una fecha clave en el juicio contra Martin Del Rio por el presunto asesinato de sus padres ocurrido en agosto de 2022. Durante la jornada, se espera la lectura de los alegatos y el veredicto del jurado popular integrado por 12 vecinos. La sentencia será informada por la jueza María Coelho en una nueva audiencia que tendrá lugar en los próximos días.
El jueves, el acusado declaró durante varias horas y afirmó que es inocente. Además sostuvo que el proceso en su contra es una “injusticia" y aseguró que no podría haber matado a sus padres porque "los adoraba".
Declaró el hermano del hombre que mató a balazos a sus padres y pidió que el acusado vaya preso
Más tarde, su abogada, Mónica Chirivín, habló con la prensa y apuntó contra la fiscalía: "Ocultaron pruebas, esto no está bien, no estamos en igualdad de condiciones".
"La incorporación de pruebas fue arbitraria, no me dejaron exhibir muchas de ellas", exclamó y dijo que su cliente no aceptó preguntas porque "declaró tres veces y fue siempre maltratado".
Por otro lado, la abogada dió un dato sorprendente y afirmó que el famoso “caminante” que fue registrado por cámaras de seguridad a metros de la escena del crimen sería la ex pareja de quien era la amante de Del Río. Chirivín aseguró que ese hombre es el que aparece encapuchado en los videos y remarcó que "utilizaba esa modalidad para amedrentar".
"Nunca fue citado, nunca fue investigado, nunca nada. Es una joda esto", manifestó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
Este miércoles, también declaró la ex amante de Del Río, Paola Coquiara. "Pensé que la próxima podía ser yo", declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro.
Ni su familia le cree: arranca el juicio contra el empresario acusado de matar a sus padres
"Yo no era una relación clandestina", señaló la mujer quien aseguró que mantenía una relación de pareja con Del Río desde mediados de 2021.
"Él me dijo que se estaba separando y que no se iba de su casa por la enfermedad de Cecilia", explicó en referencia a la esposa del empresario, quien tendría Lupus.
Coquiara explicó que Del Río le prometió varias veces que se mudaría con ella, aunque esos planes nunca se concretaron. "Yo lo admiraba comercialmente. Lo consideraba una persona inteligente, ahora solo creo que es hábil para mentir. Nunca vi un nivel de mentiras así", expresó.
Además, la mujer relató operaciones inmobiliarias irregulares, en las que el acusado dejó pagos pendientes o logró que le entregaran propiedades sin cumplir los acuerdos financieros.
Por último, descartó cualquier vínculo de la empleada doméstica Nina Aquino con el crimen, a pesar de que inicialmente fue detenida. "Nunca creí lo de la empleada. Ella trabajaba hace años y era de confianza. Si hubiese facilitado el ingreso, habrían ido el fin de semana", dijo.
MC/fl