"Nayib Bukele pronto pisará Caracas", decía uno de los usuarios en X, la ex Twitter. Otros conjeturaban que, al publicar una foto de una web con las condiciones del tiempo de este jueves por la noche en Caracas, el líder salvadoreno Nayib Bukele lo que insinuaba es que "sabe María Corina Machado está a salvo"... Había comentarios y respuestas de todo tipo, algunos esperanzados, otros irónicos y hasta insólitos, que se repetían por miles en la madrugada en la cuenta del mandatario famoso por sus prisiones y "mano dura" con los delincuentes.
De hecho el posteo de Bukele reunía ya más de 5 mil respuestas, sin que el mandatario haya agregado ni una línea indicando "que quiso decir" no solo con esa extraña publicación de las condiciones del tiempo en Caracas, sino además con otro mensaje, solo con la foto de una "carterita azul", la mención que hizo María Corina Machado en ese sospechoso video luego de su secuestro. Allí presuntamente se la veía diciendo que "estaba a salvo" y contando un detalle también extraño, de que al salir del acto del Chacao en una moto "se le había caído una carterita azul" con sus cosas personales:
La publicación de Bukele, era la foto de lo que parecía efectivamente una carterita azul, pero sin palabra alguna:
Así, en el nervioso fárrago de versiones que corrían por la ex Twitter de madrugada, con usuarios que mostraban presuntas trayectoriasde aviones particulares que salían desde Venezuela y "apagaban sus comunicaciones", otros mencionaban posibles vuelos que "vienen desde La Habana", teorizando que el régimen cubano corría en asistencia del chavismo, lo cierto es que Bukele, con sus dos mensajes sin texto no hizo sino echar leña al fuego:
HB