ACTUALIDAD
Lilita y los gustos

Elisa Carrió y su vínculo con Cristina Kirchner: "Yo hablaba con ella porque usábamos la misma cartera"

La líder de la Coalición Cívica cuestionó a los "nuevos ricos" y señaló que "prohibiría a los vulgares". Además, habló de una curiosa vinculación con Cristina Kirchner: "Usábamos la misma cartera".

Elisa Carrió
Elisa Carrió | X: @Hayalgoahi

La referente de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió brindó una entrevista a Tomás Rebord en la que comentó una curiosidad sobre los “nuevos ricos” y cómo detectar si realizan actividades ilícitas. "Cuando veo enanitos y columnas, digo: esto es un narco", señaló en referencia a la decoración de las casas en los barrios privados. 

Carrió comenzó diciendo que “prohibiría a los vulgares, ricos y pobres” y disparó: “Los nuevos ricos son peores”. Acto seguido, relató sobre la peculiar forma que tiene para descubrir si son narcotraficantes. 

“Fíjense en los country, vean las columnas de las casas, cuanto más columnas y enanitos, esos son narcos”, advirtió en el programa Hay Algo Ahí del canal de streaming Blender, y señaló que también “vienen con pulseras y todos tatuados”. Además, estuvo a punto de contar una anécdota sobre esta temática, pero se arrepintió: “No puedo por la diversidad”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El curioso vínculo de Elisa Carrió y Cristina Kirchner: “Usábamos la misma cartera”

En otro momento de la entrevista, Carrió señaló que era “lo que se puede ser amiga de Cristina” Fernández de Kirchner (CFK). “Yo hablaba con ella, quizá porque usábamos la misma cartera que se vendía en Avenida Alvear”, comentó sobre el curioso objeto que las vinculaba. 

Elisa Carrió dijo que Cristina Kirchner le da "pena" y la definió: "Es una vedette venida a más"

La chaqueña comentó que compartieron espacios en el Poder Legislativo. “Ella primero era Senadora, pero después fue Diputada. Te diría que lo fue cuando yo era Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de 1999 al 2001, y ella era miembro”, explicó y agregó: "Tenía un maltrato con su gente. Un día fui a su despacho y le dije ‘delante mío no’”.

Sin embargo, Carrió admitió que quería a CFK y advirtió: “No es que haya dejado de quererla, es que la denuncié por corrupción, cosa que yo nunca pensé que era. Pero lo hice por no ser cómplice”. 

Por otra parte, la exlegisladora dijo que fue “una mujer que hubiera sido la gran Presidente de Argentina" y explicó: “Cuando yo la escuchaba era Republicana, quería la división de poderes cuando estábamos juntas, pero no quiso ser lo que estaba llamada a ser”. 

Carrió por último comparó a Cristina Kirchner con el presidente Javier Milei y señaló: “No hay dios en la megalomanía. Por ejemplo, en Milei con ‘Yo soy el mejor del mundo’, en ‘Yo soy la Patria’ de Cristina, ahí no. Dios es mucha purificación. Dios te hace sentir que sos una bosta”.
 

RV/LT