ACTUALIDAD
Llamas descontroladas

El incendio alcanzó las aerosillas de Los Cocos: los videos de la situación desesperante en Córdoba

El incendio alcanzó las aerosillas en Los Cocos: los videos de una situación desesperante

Aerosillas Los Cocos
Aerosillas Los Cocos | captura de video

Los incendios en el Valle de Punilla, en Córdoba, están descontrolados y siguen arrojando escenas desesperantes. En las últimas horas de la noche del viernes las llamas avanzaron con rapidez hacia la localidad de Los Cocos, donde alcanzaron la atracción de las aerosillas.

El fuego avanzó por camino que une Los Cocos y La Cumbre por Cruz Chica. Afectó a las aerosillas y el parque temático Los Cocos Park. Los comerciantes de la zona sacaron la mercadería de sus negocios para no perder todo.

Las imágenes son devastadoras y muestran la ardua lucha de los brigadistas y bomberos luchando en el sitio contra el fuego, tratando de controlar lo que parece totalmente desatado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, las condiciones climáticas son desfavorables y se espera que a lo largo de este sábado sean similares o más perjudiciales, con el ingreso de fuertes ráfagas de viento norte.

Famosos afectados por incendios en Córdoba: el drama de Patricia Sosa y Mercedes Ninci

 

Los incendios en Córdoba: infierno en el paraíso

Desde La Cumbre a Capilla del Monte hay un poco más de 20 kilómetros de distancia. Es el corazón del Valle de Punilla y las une la Ruta 38, cruzando los parajes de San Esteban y Dolores. Es un verdadero paraíso convertido en un infierno.

En la madrugada del viernes, y por efectos del cambio del viento y la acción del hombre, se reactivó con fuerza un incendio forestal en este sector. Las llamas alcanzaron alturas de más de diez metros y, en la zona donde hay redes eléctricas creció el peligro por la posibilidad de la explosión de generadores.

Los lugareños resisten como pueden. Ayudan a los bomberos, que luchan sin parar. Son 250 efectivos que golpean con “chicotes” las llamas. No pueden enfrentarlas de otra manera. Los aviones o helicópteros hidrantes estuvieron imposibilitados de sobrevolar la zona debido a las ráfagas de viento, que llegaron a los 70km/h.

Aguas de pisicnas, baldazos, paladas de tierra, todo suma para intentar combatir el fuego en el Valle de Punilla, como en el Barrio Las Gemelas

Un hombre de 31 años que iba a caballo y con un bidón con 10 litros de nafta fue detenido por las autoridades.

En desarrollo

LT