ACTUALIDAD
Gajes del Caribe

El huracán 'Ernest' azotará Bermudas este sábado, con vientos de más de 160 km/h

La población del pequeño territorio británico se apuraba a reunir pilas, alimentos y agua. Al margen de los daños que puedan causar los vientos, se prevé que el huracán provoque lluvias de casi 400mm.

El huracán Ernesto, a punto de azotar a Bermuda.
El huracán Ernesto, a punto de azotar a Bermuda. | AFP
El huracán Ernesto, a punto de azotar a Bermuda.
Prevén que luego de cobrar fuerza en el mar, 'Ernesto' llegue convertido en "un gran huracán" a Bermudas. (FOTO AFP)

Bermudas se encontraba este viernes en alerta rojo, mientras sus habitantes se preparaban para soportar la furia del huracán Ernesto, que atravesará ese pequeño territorio británico con fuertes lluvias, se prevé que superen los 300 milímetros, y vientos sostenidos de 160km/h.

Ernesto se dirige al norte por el Atlántico, atravesará Bermudas "y se prevé que se convierta en un gran huracán el sábado", manteniendo luego su fuerza durante el fin de semana, indicó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín. 

La tormenta, actualmente un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de 5, se fortalecerá durante la noche de este viernes y se estima que dejará 380 mm de lluvia en algunas zonas de Bermudas, así como una peligrosa marejada ciclónica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El gobierno de Bermudas avisó en la red social X que el huracán golpeará las islas a las 11H00 (14H00 GMT) del sábado y pidió a la población que se prepare. Este viernes algunos habitantes sacaban los barcos del mar, tapiaban ventanas, llenaban las bañeras de agua y se abastecían en pilas y alimentos. 

Las autoridades cerraron carreteras importantes ante la llegada del huracán y suspendieron los servicios de autobús y transbordadores. A principios de semana, Ernesto pasó cerca de Puerto Rico, donde dejó a más de 600.000 clientes sin electricidad e inundó carreteras.

 

AFP/HB