La justicia investiga al guitarrista de Virus Julio Moura por la muerte de su pareja, una mujer chilena de 53 años. La mujer falleció por ahorcamiento y el músico denunció que se trató de un accidente en medio de un acto sexual.
El hecho ocurrió pasadas las dos de la mañana en la casa de Moura en la localidad platense de Villa Elisa. La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte.
Según trascendió, cuando la policía llegó al domicilio del guitarrista se encontraba también allí su exmujer, quien contó a los agentes que Moura la llamó por teléfono para contarle que su actual pareja había muerto en la vivienda. La mujer confirmó que fue ella quien llamó a emergencias y al 911 para advertir sobre lo que había pasado.
Luego, el propio Moura dijo a efectivos de la Policía Bonaerense que con su novia, identificada como Andrea Gloria Rojas Murillo, estaban “manteniendo un juego sexual mediante ahorcadura” y que en el medio de esa práctica la mujer murió de forma accidental.
Los hermanos Moura y un recital emocionante que fue mucho más que un homenaje
La primera inspección ocular marcó ciertas coincidencias con la versión del guitarrista por la forma en que se encontró la escena de la muerte. La víctima fue hallada en el living de la casa con un lazo en el cuello y una serie de lesiones en las piernas. También se encontró una soga atada a un tirante del techo, junto a una pequeña escalera, según indicó Infobae.
El fiscal Gonzalo Petit Bosnic dispuso que la Policía Científica efectuara el levantamiento del cadáver y realizara los peritajes correspondientes. Asimismo, el fiscal ordenó que se le extrajera sangre a Moura para llevar a cabo las pruebas de alcohol y narcóticos. Por el momento, el músico quedó en libertad, a la espera de que se completen las medidas solicitadas y se obtengan los resultados.
Julio Moura fue quien llevó adelante el mítico grupo Virus durante 30 años tras la muerte de su hermano Federico Moura, el lider del grupo en sus años más rutilantes.
Junto a su hermano Marcelo en la voz, la banda hizo varias presentaciones en los años '90 y en las décadas siguientes. Su último gran espectáculo en Buenos Aires fue en abril pasado, en el Movistar Arena, con entradas agotadas.
MC
LT