ACTUALIDAD

El Gobierno dictó conciliación obligatoria y no habrá paros de controladores aéreos

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) habían anunciado medidas de fuerza que comenzarían el 6 de septiembre y se extenderían durante todo septiembre en el Aeroparque y Ezeiza.

0815_aeroparque
El aeroparque Jorge Newbery crece también en vuelos. | Weekend

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria con la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que había programado una serie de paros durante septiembre, aunque la medida de fuerza de pilotos y aeronavegantes, anunciada para este viernes 6, continúa vigente tras una negociación.

El gremio ATEPSA, que nuclea a los controladores aéreos, suspendió el cronograma de paros que estaba previsto para este mes luego de que la Secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

La medida iba a comenzar mañana de 17 a 19 y se extendería hasta fines de este mes, con un cronograma que contemplaba ceses de actividad en distintos horarios y diferentes días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

controladores aéreos

Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas para este viernes: qué vuelos serán afectados

Según el Secretario Adjunto del gremio, Marcelo Chávez, la medida de fuerza ahora suspendida consistía en no dar permiso para el despegue a las aeronaves en tierra. Esto no afecta a las que están en tránsito ni a las que se dedican a servicios básicos y de seguridad.

En caso de haberse concretado, esta medida se hubiera sumado mañana al paro previsto por pilotos y aeronavegantes, que sigue en pie, por lo que se prevé una jornada con extremas complicaciones para los vuelos.

El Gobierno, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), había declarado "ilegal" la medida y anticipado que denunciaría al gremio ante la autoridad laboral.

Ahora los paros quedaron suspendidos hasta tanto concluya la conciliación obligatoria, que tiene un plazo primario de 15 días, prorrogable por otros 15.

ds