Inter Miami, con Lionel Messi entre los titulares, vivió una noche para el olvido este sábado en el Chase Stadium, al ser eliminado en los playoffs de la Major League Soccer por Atanta United, que lo venció 3-2 y avanzó a las semifinales de la Conferencia Este.
Todo parecía encaminado para el equipo rosa, cuando pasó a ganar con un gol del paraguayo Matías Rojas a los 17 minutos del primer tiempo. Sin embargo, esa alegría para el equipo que dirige Gerardo Martino duró muy poco, ya que el equipo visitante lo dio vuelta con dos goles del senegalés Jamal Thiare, sobre los 19 y 21.
Ya en la segunda parte, Messi marcó la igualdad parcial de Inter, al convertir de cabeza sobre los 20 del complemento, pero diez minutos más tarde, el polaco Bartosz Slisz anotó el tercer gol de Atlanta.
La derrota significa una enorme decepción para el equipo de Messi, que queda con las manos vacías después de haber hecho una fase regular impecable. De hecho había terminado primero en la Conferencia Este con una amplia ventaja sobre Columbus Crew, su más inmediato perseguidor.
En los playoffs, Inter arrancó ganándole a Atlanta por 2 a 1, pero en la revancha se impuso el equipo georgiano por el mismo marcador y así se llegó a la definición de este sábado, donde los visitantes se hicieron fuertes en la casa de Inter, llevándose la preciada clasificación a semifinales, donde enfrentarán a Orlando City.
A Inter Miami, que soñaba con cerrar el año con el título de la MLS, queda empezar de nuevo en la próxima temporada. Además de Messi también jugaron para su equipo los argentinos Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Héctor Martínez y Federico Redondo, y el goleador uruguayo Luis Suárez.
HB