Dos jóvenes arrojaron brasas en un contenedor de basura y provocaron la explosión de un auto y el incendio de una vivienda en Parque Chas. Tras el hecho, al menos seis personas resultaron heridas y fueron asistidas por el SAME.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este martes en la calle Barzana al 1400, entre avenida de los Incas y Turín. La secuencia quedó registrada en la cámara de seguridad de un edificio. En las imágenes se puede ver el momento en el un joven de remera roja y otro de short arrojan una bolsa de basura al contenedor y también una caja que contenía brasas.
Minutos más tarde, se desató un incendio dentro del contenedor y las llamas alcanzaron dos autos, uno de los cuales explotó. El fuego, además afectó la fachada de una vivienda de dos pisos.
Una camioneta Jeep Renegade que estaba estacionada junto al tacho quedó completamente destruida por el fuego. La dueña del vehículo habló con los medios de comunicación y confirmó que había sido sacada el viernes pasado de la concesionaria.
“Empezó a estallar. Me asomé desde el balcón de mi casa en un piso seis y ahí se escuchó una explosión. Mi esposo quería bajar corriendo y me dio miedo de que le pasara algo” indicó la afectada a La Nación.
El mismo medio indica que, tras lo ocurrido, los bomberos desplegaron un operativo en la zona y utilizaron una manguera de 38 milímetros para atacar el fuego en el frente de la casa. En la casa vivían una pareja y dos menores que quedaron a resguardo en un patio interno. En el piso superior, dos mujeres también buscaron amparo lejos de las llamas.
Otro de los vehículos afectados fue un Volkswagen Taos que estaba estacionado junto al cesto y terminó con la parte delantera del chasis derretida por el calor, según relató el propietario a La Nación.
La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal Norte a cargo de Norberto Brotto.
MC/fl