El acusado de apuñalar y matar a un hombre de 60 años a la salida de un bar fue hallado en San Luis en las últimas horas y permanece detenido en una sede policial donde aguarda ser trasladado a Venado Tuerto para declarar ante la Justicia.
La detención del acusado fue confirmada por Leonel Chiarella, intendente del municipio santafesino, quien había reclamado por la captura del agresor en sus redes sociales. “Hoy por la mañana se logró detener en San Luis al prófugo Juan Carlos Castillo. Este es un paso muy importante para que se haga justicia por Daniel y su familia“, declaró el intendente ante medios locales.
El crimen ocurrió en la madrugada del 24 de noviembre, cuando Juan Carlos Castillo, de 36 años, atacó a puñaladas a Daniel Cuzcueta, de 60, y escapó. Por la gravedad de las heridas, la víctima murió el 16 de diciembre.
El mandatario local informó que el acusado será trasladado a Venado Tuerto “para que pueda terminar preso y cumplir con la pena” y agradeció el trabajo de las unidades fiscales y las fuerzas de seguridad.
Bullrich inauguró una cárcel en Santa Fe y el intendente de Coronda habló de una "puesta en escena"
Inicialmente, el caso fue catalogado como “homicidio en grado de tentativa”. Los investigadores confirmaron que Cazcueta no conocía al agresor y que era ajena a la discusión que el agresor tuvo con su novia momentos antes del crimen.
Sobre el hecho, Chiarella declaró que el agresor mató a “un inocente que estaba comiendo una pizza“ y aseguró que no se trató de “una gresca, una pelea o un ajuste de cuentas”.
El viernes pasado, Chiarella publicó el rostro del agresor en su cuenta de Instagram y llamó a la comunidad a colaborar para dar con Castillo, que permanecía prófugo. “Este es Juan Carlos Castillo, está prófugo de la justicia. Mató a Daniel Cuzcueta de varias puñaladas”, acusó el dirigente municipal.
“Mostramos la foto, con nombre y apellido porque hay que encontrarlo para que termine preso”, explicó, y pidió que la comunidad aporte datos para establecer el paradero del delincuente.
Cómo fue el crimen de Daniel Cuzcueta
El hecho que generó indignación en la ciudad santafesina de Venado Tuerto ocurrió en la madrugada del 24 de noviembre, cuando los dos hombres se encontraban en un bar ubicado en las calles Chapuis y Piacenza.
Según las declaraciones de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra, una mujer ingresó al bar a pedir ayuda tras tener un conflicto con su pareja, que era Castillo.
Al poco tiempo, Castillo llegó al bar con un amigo, primo de su pareja, y comenzó a discutir con la mujer. En medio de la situación, Cazcueta y su amigo mantuvieron un intercambio con Castillo y se retiraron del lugar.
Cuando la víctima ingresó a su vehículo, el agresor se acercó y lo apuñaló varias veces en el rostro, en el cuello y en la clavícula izquierda. Tras el ataque, Cazcueta fue trasladado al hospital local y luego al sanatorio Castelli, donde permaneció internado hasta el 16 de diciembre, cuando se confirmó su fallecimiento.
La fiscal Schiappa Pietra informó que herida en la clavícula fue mortal porque “le generó un coágulo y le comprimió la tráquea, lo que le impidió la respiración y luego se fueron generando complicaciones que desembocaron en la muerte de la víctima”.
Luego del fallecimiento de Cazcueta, su pareja lo despidió en sus redes sociales y pidió justicia. “Simplemente que donde estés puedas descansar en paz y que acá se haga JUSTICIA por tu muerte, tus hijas te van a extrañar toda la vida ¡Volá bien alto! Vas a tener el trabajo de ser el angelito que Cande necesita para que la cuides y protejas”, escribió la mujer.
TV CP