Dos personas fueron detenidas por el crimen de Eliana Vanesa Gómez, licenciada en enfermería y trabajadora del Hospital Churruca. La mujer fue asesinada el sábado de un disparo en la cabeza por delincuentes que le robaron el auto.
El episodio ocurrió en la esquina de Olivieri y Luis Vernet, en el límite de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Los sospechosos fueron arrestados este jueves por la mañana por efectivos de la DDI de La Matanza y la Departamental local de la Policía Bonaerense, en conjunto con la División Homicidios de la PFA.
Según fuentes policiales citadas por Noticias Argentinas, uno de los detenidos fue identificado como Mauro Adrián Fruto. El hombre de 27 años está acusado de participar directamente en el crimen.
La segunda detenida es María Florencia Figueredo, sargento de la Policía Bonaerense, y se presume que la mujer sería la pareja de Fruto. Sin embargo, al momento de ser detenida, la sospechosa negó cualquier vínculo romántico con el acusado.
Fuentes locales consultadas por Noticias Argentinas, mencionaron que aún queda un prófugo por encontrar. Según indicaron, el rostro de esta persona fue captado por una cámara de seguridad de la zona que muestra con nitidez la cara de los asesinos.
Femicidio: una adolescente encontró a su madre asesinada en Villa Boedo
Cómo fue el crimen de la enfermera del Churruca
Eliana Vanesa Gómez llegaba a su casa en su Fiat Argo rojo, cuando fue interceptada por dos delincuentes armados. Según trascendió, la mujer habría intentado resistirse al robo trabando las puertas del auto, pero uno de los asaltantes le disparó por la ventanilla y la alcanzó en la sien.
"Tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y cuando volvía aparecieron estas porquerías...", relató una de sus amigas en diálogo con Crónica.
Como consecuencia del ataque, la mujer recibió un impacto de bala en el parietal derecho. Acto seguido, los delincuentes la sacaron del auto y la dejaron tirada agonizando sobre la calle para huir con el vehículo, el cual chocaron y abandonaron a pocas cuadras, en Alvear y Larsen, barrio San Carlos de Isidro Casanova.
La víctima fue trasladada de urgencia al centro de salud René Favaloro por vecinos que trataron de auxiliarla, pero poco pudo hacerse y murió minutos después.
MC
LT