En su programa Longobardi, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), Marcelo Longobardi habló de la “confusión” que presentó el presidente Javier Milei al atribuir la volatilidad cambiaria a un golpe de Estado y acusar a economistas de elaborar “pronósticos equivocados”. “El presidente Milei tiene una frondosa imaginación kirchnerista para atribuirle a los demás una equivocación de su propio ministro de Economía”, observó.
En este sentido, el periodista conversó con el diputado Ricardo López Murphy, quien declaró que el acuerdo con el FMI es un “pedido de auxilio al guardavidas” porque el programa económico “no es robusto”.
Además, mencionó que los mercados reaccionaron de manera positiva al anuncio que dio Caputo este jueves, cuando confirmó que el préstamo del FMI será de 20 mil millones de dólares, pero indicó que el Fondo no ratificó la cifra, “postergando la confirmación”.
Horas antes del cierre de listas, Longobardi se refirió a la “gran interna” entre el PRO y La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, con Manuel Adorni como la propuesta del oficialismo para confrontar contra el macrismo Ramiro Marra y Horacio Rodríguez Larreta como “vengadores” de sus anteriores espacios.
Fuera de la situación local, el conductor aseguró que en Estados Unidos “hay una caza de brujas” luego de que Donald Trump ordenara una limpieza ideológica de los museos Smithsonian y la polémica detención de la estudiante turca Rumeysa Ozturk en Massachusetts por agentes de civil en un auto sin identificación.
TV/ff