En el repaso de noticias de Longobardi, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), Marcelo Longobardi analizó el encuentro cósmico entre líderes de Estados Unidos, Rusia y Ucrania durante el funeral del papa Francisco.
Mientras la Iglesia católica atraviesa uno de los momentos más fundamentales de su historia entre el adiós a Francisco y la espera por la definición de su sucesor, líderes globales aterrizarán en Roma para participar de la despedida del pontífice en lo que será una cumbre mundial a cielo abierto.
Será en medio del brutal ataque de Vladimir Putin y Donald Trump sobre Ucrania. El presidente estadounidense, una delegación enviada por su par ruso —que no puede viajar al Vaticano por la orden de arresto que le dictó la Corte Penal Internacional— y el mandatario ruso, Volodimir Zelenski confluirán en la Plaza San Pedro en un episodio del orden cósmico.
En simultáneo con el velatorio del pontífice en la Basílica de San Pedro, los cardenales se debaten pegar un “volantazo” de las ideas de Bergoglio o mantener el rumbo de su papado. El Vaticano se encamina al cónclave para elegir al Papa número 267 con divisiones públicas entre los cardenales progresistas y conservadores.

Si bien es difícil predecir quién será elegido por el secretismo del proceso, en el mundo de las apuestas los dos nombres favoritos para suceder a Francisco son el italiano Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el filipino Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila.
TV/ff