Un grupo de trabajadores despedidos de una fábrica de vidrio inició una protesta en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao por lo que genera inconvenientes en el tránsito porteño, en tanto, hubo incidentes por personal policial que intentó desalojar a los manifestantes.
Se trata de trabajadores despedidos de la empresa Pilkington, una fábrica para la industria automotriz en la zona de la localidad bonaerense de Munro, quienes reclaman su reincorporación.
El grupo de manifestantes inició la protesta cerca de las 7 en las avenidas Corrientes y Callao con la intención de marchar hasta el cruce con Bartolomé Mitre, frente a dependencias de la Secretaría de Trabajo, en Callao al 100.
Según denunciaron, hubo tensión con el personal policial que intentó desalojar la manifestación por lo que la dirigente del Nuevo MAS y de Izquierda al Frente por el Socialismo Manuela Castañeira expresó en su cuenta de Twitter: "Rechazamos apretadas represivas por parte del gobierno contra los trabajadores despedidos de Pilkington que se manifiestan pacíficamente en Corrientes y Callao por su reincorporación y contra las amenazas de muerte y de desalojo del acampe".
Rechazamos apretadas represivas por parte del gobierno contra los trabajadores despedidos de Pilkington que se manifiestan pacíficamente en Corrientes y Callao por su reincorporación y contra las amenazas de muerte y de desalojo del acampe. pic.twitter.com/jdLkKYC5rp
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 26, 2019
Según los trabajadores, en la empresa se realizaron 12 despidos y, a raíz del acampe que realizan en la empresa, recibieron amenazas de muerte y de desalojo.