ACTUALIDAD
Tensión y una puerta destrozada

Congreso: clientes de una pizzería echaron a dos policías que querían usar el baño en plena protesta por la Ley de Bases

Mediante insultos, cantos y silbidos, varios clientes les empezaron a pedir que se fueran. Se rompió la puerta de entrada cuando dos pares intentaron ayudarlas.

Policía en la pizzería La Americana
Policía en la pizzería La Americana | Captura de video

Mientras la policía reprimía a los manifestantes en los alrededores del Congreso, durante el tratamiento de la Ley Bases, en una pizzería cercana los clientes echaron a gritos a dos uniformadas que quisieron pasar al baño. Como producto de este enfrentamiento, la puerta de vidrio del local quedó destrozada cuando otros dos miembros de la fuerza intervinieron para apoyar a sus compañeras.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles, en la entrada de la pizzería La Americana, ubicada en la avenida Callao al 83, justo a una cuadra del Palacio Legislativo.

Denuncian represión en el Congreso: Sagasti dijo que no pueden "mirar para otro lado" mientras las calles se "militarizan"

La secuencia quedó registrada por personas que estaban dentro y fuera del local gastronómico. En cuestión de minutos, las imágenes se hicieron virales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video se observa el momento exacto en el que las dos policías quisieron entrar al bar y la reacción inmediata de los clientes.

La gente que estaba en el interior del local comenzó, mediante insultos, cantos y silbidos, a pedir que los policías se fueran. En ese ambiente tenso, un hombre comenzó a empujar a una de las mujeres que integran la fuerza porteña, y luego, a la otra.

Otros dos miembros de la policía intervinieron rápidamente y se produjeron forcejeos y golpes con los clientes del local. La situación se intensificó en cuestión de segundos y se volvió cada vez más violenta. Los incidente en la entrada del bar cercano al Congreso resultaron en la rotura de los vidrios de la puerta principal, justo al lado de los policías.

Finalmente, uno de los hombres que se encontraba al frente de la multitud buscando impedir el paso de los policías, logró cerrar la puerta y que finalmente se retiraran.

Eduardo Valdés: "Le digo a Bullrich que se deje de joder con la cultura amigo-enemigo"

Cabe señalar que durante la jornada del miércoles 12 de junio, mientras dentro del Congreso de la Nación se debatía la Ley de Bases, afuera se congregaron miles de manifestantes de diferentes organizaciones políticas y autoconvocados para rechazar el megaproyecto impulsado por Javier Milei.

Frente a ese escenario, por la tarde, la policía avanzó violentamente contra los manifestantes y lanzó gas pimienta a la cara, hiriendo hasta a jubilados y diputados que tuvieron que ser atendidos por personal de salud.

La zona del Congreso se convirtió en un campo de batalla en el que manifestantes en contra de la Ley Bases y fuerzas policiales se enfrentaron durante toda la tarde. La violencia escaló cuando supuestos manifestantes prendieron fuego un automóvil de Cadena 3, el medio periodístico cordobés.

 

RM/LT