Poco antes de que tengan lugar los festejos por Nochebuena y Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo estará el clima en ambas jornadas e incluso emitió alertas naranja y amarillo para algunas provincias, en particular en el Norte.
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad de Buenos Aires, el organismo anunció una mañana lluviosa para el 24 de diciembre, con precipitaciones que podrían extenderse hasta después del mediodía. Afortunadamente, anunciaron que el panorama mejora hacia la noche, donde las probabilidades de lluvia disminuyen y la temperatura descendería a los 22°C.
Rayos y centellas en el SMN: renunció el director y hay "alerta naranja" por la sucesión
Durante este martes 24 de diciembre, según indicó el organismo, en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA el sol se hará sentir durante el mediodía, momento en el que la temperatura podría alcanzar los 27 grados, y los últimos chaparrones y lluvias aisladas tendrían lugar alrededor de las 17hs.
Al día siguiente, ya durante los festejos de Navidad, el termómetro se posicionará entre los 16 y 26 grados, con un cielo mayormente nublado y baja posibilidad de precipitaciones. Una vez más, el sol saldrá durante el mediodía y elevará la temperatura a su punto máximo de la jornada.
Por otra parte, algunas provincias recibieron alertas naranja y amarillo, entre ellas Córdoba, particularmente las ciudades de Cosquín, Jesús María, la Capital y localidades del este, donde se prevé que las precipitaciones se intensifiquen durante la mañana y hacia el mediodía, aunque las condiciones mejorarían hacia la tarde y la noche.
En paralelo, toda la provincia de Santiago del Estero recibió advertencias por el temporal. Para el territorio se pronosticó una madrugada tormentosa y una lluvia débil a partir del mediodía, con el clima mejorando en horas de la tarde y un cielo parcialmente nublado.
Santa Fe, por su parte, presentará lluvias débiles que iniciarán alrededor de las 5 de la mañana y se extenderán hasta, aproximadamente, las 8. No obstante, no se esperan lluvias para el resto de la jornada, aunque el cielo permanecerá nublado.
Asimismo, Jujuy, particularmente el este; Salta; Chaco; Tucumán; el norte y centro de Formosa; el sur de Catamarca y de La Rioja recibieron alerta amarilla ante "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
AS/ff