ACTUALIDAD
INVIERNO 2024

Llegan los días más fríos del año: qué probabilidades hay de que nieve en Buenos Aires el 9 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional explicó qué condiciones son necesarias para que caiga nieve. La nevada histórica que se produjo en la ciudad de Buenos Aires fue el 9 de julio de 2007.

Nevada en Buenos Aires, capital y provincia
Nevada en Buenos Aires, capital y provincia | Cedoc Perfil

Esta semana llegan los días más fríos del año y vuelve a surgir la expectativa de que nieve en la ciudad de Buenos Aires como sucedió 17 años atrás, un 9 de julio de 2007. Las temperaturas oscilarán entre los 6ºC de mínima y los 13°C de máxima, sin embargo, otros factores son necesarios para que se repita el fenómeno.

En la Patagonia las ráfagas de viento podrán superar los 100 kilómetros por hora y habrá nevadas de diferente intensidad. En el centro y el litoral del país el viento rotará al norte por lo que hará menos frío que en el sur del país.

Nevada en Buenos Aires, capital y provincia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque las temperaturas sean bajas, son valores normales para esta época del año. Según explicó  la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández a La Nación, “no va a pasar nada diferente a lo que ya pasamos ayer o antes de ayer. Las temperaturas van a ser similares a las de los días fríos de invierno”.

"Bautismo" con cal viva: los soldados del Ejercito de Córdoba tienen “temor absoluto” de denunciar por posibles represalias
 

 

Como el cielo va a mantenerse despejado y con pocas nubes, no va a haber precipitaciones, que es como se forman los copos de nieve.

Nevada en Buenos Aires, capital y provincia

La temperatura subirá levemente el lunes 1 de julio, pero descenderá el miércoles 3 por un potente pulso de aire frío de origen polar que afectará por varios días.

En Trenque Lauquen, Olavarría, Sierra de la Ventana, Dolores, y la Costa Atlántica bonaerense, las temperaturas podrán llegar a ser bajo cero y la Patagonia se convertirá en la zona más fría de todo el continente americano. Santa Cruz tendrá mínimas entre  -11°C y -15°C.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las mañanas durante la próxima semana serán frescas y húmedas, pero tampoco hay probabilidades de que nieve.