El periodista y escritor Martín Caparrós publicó este sábado un mensaje en la red social X (ex Twitter) favorable a la denominada “agenda wok”. En el posteo, Caparrós aseguró que lo que quieren "Milei, Trump & Cia es inundarnos con disparates nuevos cada día, para que olvidemos los de ayer y anteayer”.
El mensaje apuntaba al encono de los líderes globales de la nueva derecha, tanto con el feminismo, como con la comunidad LGBTIQ+. Además, estaba reforzado con una foto de una chica trans maquillada al estilo queer.
En su mensaje, Caparrós agregó que “ya parece viejo y caduco insistir con que Milei trató a los gays de pedófilos. “Él, precisamente él”.
Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy: así fue el traslado de la madre a una cárcel de Mendoza
El periodista cerró su mensaje con un pedido a recordar: “No hay que olvidar, no hay que dejar pasar”.
La respuesta de Caparrós en redes sociales
Ante esto, un usuario de la red social le respondió al periodista y le preguntó, en modo irónico, si recordaba el caso de Lucio Dupuy, el niño asesinado en San Luis por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez.
Esta publicación, que refuerza la posición de parte del arco libertario sobre el nexo entre la homosexualidad y la pedofilia, fue rápidamente respondida por Caparrós.
El día que Jorge Lanata le mandó una estatua ecuestre a Martín Caparrós
En otro mensaje, que cita la publicación en cuestión, el periodista dijo que recordaba el caso por lo excepcional del mismo, y no por lo general que puede llegar a ser.
“Claro que las recuerdo. Y usted también, porque lo que hicieron fue muy excepcional. Muy excepcional. Si no, las habríamos olvidado”, concluyó Caparrós.
NG / Gi