Boca cumplió con las tibias tareas a las que acostumbra cada vez que juega de visitante. Por su parte, Huracán necesitaba ganar para meterle presión a Vélez en la punta. Y de ese contexto, lo que resultó fue un tenso 0-0, repleto de polémicas, discusiones y hasta bordeando el escándalo, un cuadro al que aportó un flojo arbitraje de Hernán Mastrángelo.
En los hechos, la igualdad terminó dejando con sabor amargo a ambos equipos, porque Boca no pudo sumar de a tres en su lucha por entrar en la próxima Copa Libertadores, mientras que el Globo no pudo superar a Vélez en la punta de la tabla.
El encuentro tuvo final con polémica, ya que el Mastrángelo había cobrado un penal para Huracán, pero tras revisar el VAR cambió su fallo al considerar que Mazzanti había pisado a Romero antes de caer y en consecuencia había falta en ataque. Eso enardeció todavía más a los simpatizante locales, que ya venían enojados con el árbitro, y así todo se convirtió en un masivo coro de insultos para Mastrángelo.
La igualdad mantiene a Huracán en el segundo puesto, a un punto de Vélez, que permanece como único líder y este domingo visita a Godoy Cruz de Mendoza. Por su parte, Boca sigue cerca de la zona de clasificación para la Copa Libertadores a través de la tabla anual, pero el punto conseguido en Parque Patricios aportó poco a esa instancia, aunque el equipo de Fernando Gago apuesta a la Copa Argentina, torneo en el que enfrentará a Vélez el miércoles en Córdoba, buscando llegar a las final.
Tigre e Instituto, tibio 0-0
En otro d elos encuentro de la fecha 24 de la Liga Profesional, Tigre e Instituto de Córdoba igualaron este sábado 0 - 0. Con ese resultado, el equipo cordobés dejó pasar la chance de trepar al último peldaño de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, mientras que el local mejoró bastante y se mantiene en mitad de la tabla.
El primer ataque peligroso fue del local, a los 9 minutos de la primera etapa: Tomás Cavanagh se hizo cargo de un córner, con el que habilitó al defensor Nehuén Paz, sobre el primer palo. El central ganó de cabeza pero su remate fue a las manos del arquero Manuel Roffo. Instituto llegó por primera vez al arco rival a los 20 minutos, cuando el lateral Lucas Rodríguez pateó un tiro libre al borde del área grande, el cual fue desviado con los puños por el arquero Felipe Zenobio.
La "Gloria" volvió a llegar 22 minutos más tarde, con un remate lejano del volante Franco Díaz que se fue cerca del palo izquierdo de Zenobio. Tigre volvió a acercarse al primer gol del partido apenas comenzado el segundo tiempo. Un pelotazo habilitó al volante Martín Garay, quien se desmarcó por derecha y, ante la salida del arquero, jugó un pase al costado para la llegada del delantero Camilo Viganoni, quien no pudo rematar ante el arco libre.
Dos minutos después, tras una jugada increíble, el "Matador" se volvió a perder la apertura del marcador. Un córner desde la derecha fue cabeceado por Paz y, tras algunos rebotes, le quedó al defensor Ramón Arias, quien volvió a meter la pelota al área para el extremo Tomás Galván, que estaba sobre el segundo palo, cuyo cabezazo dio en el travesaño. El rebote le cayó al defensor Nahuel Banegas, cuyo remate de primera fue salvado en la línea y, en un nuevo rebote, Banegas volvió a disparar, esta vez al travesaño.
Las emociones se ausentaron hasta el final del partido. A los 43 minutos, el delantero Ignacio Russo hizo una pared con el lateral Giuliano Cerato y, después de recibir la devolución, enganchó hacia adentro cerca del borde el área y remató al segundo palo, aunque su tiro fue tapado por Zenobio. Un minuto después, Cerato avanzó por el costado derecho y puso un centro. Para sorpresa de Zenobio, la pelota pegó en el primer palo y le quedó al volante Gastón Lodico, quien se encontraba libre de marca cerca del punto del penal, pero la volea del mediocampista, ante el arco descubierto, se fue por encima del travesaño.
HB