ACTUALIDAD
Tenía 17 años

Bariloche: murió una joven estudiante bonaerense en viaje de egresados

Era de la localidad de Verónica e investigan las causas de tan terrible desenlace. Había llegado el domingo anterior, la internaron en un sanatorio de la ciudad rionegrina pero no pudieron salvarle la vida. Conmoción.

Bariloche
Comienza la fiesta de la nieve en Bariloche | Agencia NA

Si hay un momento que se asocia a la felicidad juvenil son los viajes de egresados, y en ese marco, la ciudad de Bariloche es sinónimo de alegría estudiantil. Sin embargo, en las últimas horas de este sábado 12 de octubre, las noticias llegadas desde la ciudad rionegrina fueron dramáticas, dando cuenta de la muerte de una joven de 17 años, que era parte de un contingente de alumnos llegados desde Verónica, la localidad cercana a La Plata en la provincia de Buenos Aires.

De la joven solo trascendió que estaba en Bariloche desde el domingo pasado, y que habría presentado previo al viaje al sur problemas de salud, que estuvieron a punto de hacer que no formara parte del contingente.

En ese trance, y se dice que con aval médico, finalmente se le habría permitido encarar el largo viaje desde la provincia de Buenos hacia el centro turístico junto al lago Nahuel Huapi, pero una vez allí su cuadro se fue complicando de manera paulatina, al punto de que fue necesario internarla en el Sanatorio San Carlos, un reconocido centro asistencial de aquella ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sanatorio San Carlos - Bariloche 20241013

No hubo confirmación ni detalles, algunas versiones de allegados al grupo hablan de un cuadro de mononucleosis como el desencadenante del terrible desenlace, asociado a un shock séptico que los médicos no pudieron zanjar.

La joven había presentado fiebre, dolor de garganta y fatiga que se fueron agravando de manera drástica, hasta que su muerte sumió a todos en una pesadilla devastadora.

 

Año con varios episodios desgraciados

La ciudad de Bariloche ha sido escenario este año de varios sucesos conmocionantes. En julio murió un chico de 17 años, también en viaje de egresados, luego de caer desde el sexto piso de hotel de esa ciudad.

El estudiante en ese caso era oriundo de Paraguay, y por circunstancias todavía bajo la mira judicial cayó al vacío desde una de las habitaciones del hotel Eco Ski, en calle Quaglia, entre Moreno y Mitre, en el centro de la ciudad.

Hotel en Bariloche 20240709

Por increíble paradoja, en agosto también desde un sexo piso cayó al vacío un chico llegado desde Rosario, parte de otro contingente estudiantil, aunque en ese caso pese a sufrir graves lesiones, el protagonista del suceso sobrevivió a a la caída.

En ese caso se informó que el joven había llegado con el grupo de la Escuela Técnica Nº 2066 de Rosario, y resultó con fracturas en las piernas, en un hecho que se la Justicia investiga para determinar las causas que llevaron a su caída.

Y también en julio y agosto de este año, se produjeron en ese paradisíaco sitio de turismo múltiples casos de intoxicación alimenticia, con decenas de estudiantes presentando cuadros de gastroenteritis y vómitos, sin que haya trascendido finalmente cual fue la causa que llevó a esa situación.

HB