ACTUALIDAD
Inseguridad

Balean a un chofer de colectivo en Lomas de Zamora y hay paro en tres líneas por 24 horas

Un delincuente baleó en la mano al chofer de una unidad de la línea 501 y luego se dio a la fuga, lo que desató la medida gremial.

Línea 501
Línea 501. | Cedoc

Un chofer de colectivos de 34 años de la línea 501 fue baleado en una mano durante un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. A modo de protesta, y para reclamar por más medidas de seguridad, los trabajadores de tres líneas decidieron hacer un paro por 24 horas.

Se trata de las líneas 501, 394 y 245, las cuales decidieron parar luego de que se diera a conocer que el conductor de la primera línea fue víctima de un robo en la madrugada del miércoles, en la esquina de las calles Profesor A. Maxer y Juan Tweedie, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Detuvieron en Uruguay a otro implicado en el fallido robo al banco de San Isidro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales le indicaron a Infobae, el chofer fue sorprendido por el único pasajero que llevaba la unidad, el cual la apuntó con una pistola, le sustrajo las zapatillas y el teléfono celular, y, ante la resistencia del chofer, le disparó en la palma de la mano izquierda. Tras cometer el crimen, el delincuente se dio a la fuga. 

Fuentes consultadas por el mismo medio informaron que el conductor del colectivo está fuera de peligro y permanece internado en la Clínica Monte Grande.

Tras lo ocurrido, al lugar acudieron efectivos policiales de la Comisaría 2º de Esteban Echeverría e intervino la UFI N°2 descentralizada de la misma localidad, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli. La causa fue caratulada como "robo y lesiones".

Un match de Tinder con una mujer: investigan una pista clave detrás del asesinato del financista en Córdoba

Luego del ataque al chofer de 34 años, la línea 501 resolvió tomar una medida gremial, la cual fue apoyada por trabajadores de las líneas 392 y 245. Las tres líneas que llevan a cabo la medida de fuerza son parte de la empresa Monte Grande S.A y recorren la zona de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Se espera que en el transcurso de la mañana de este miércoles se lleve a cabo una reunión junto a la Policía Bonaerense para determinar si se implementan garantías que permitan retomar el funcionamiento del servicio.

El hecho tuvo lugar dos semanas después de que cuatro choferes de las líneas de colectivos 111 y 127 fueran víctimas de asaltos a mano armada cuando realizaban sus recorrido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Dichos episodios ocurrieron en un lapso de menos de dos horas y fueron cometidos por el mismo delincuente.

 

AS./fl