En un ataque a tiros en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, fue asesinado este sábado por la noche el histórico líder de la barrabrava de Central, Andrés 'Pillín' Bracamonte, personaje reconocido del universo del fútbol en Rosario, durante años vinculado a la violencia, al punto que había sufrido más de 20 atentados.
El crimen se produjo cerca de la esquina del Boulevard Avellaneda y Del Valle Ibarlucea, en las inmediaciones de la cancha de Rosario Central. Bracamonte había salido del estadio luego del partido de Central con San Lorenzo y estaba en una camioneta Chevrolet, junto a otro reconocido barra canalla, Daniel 'Rana' Atardo, cuando desconocidos los atacaron a balazos.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Centenario, donde constataron su deceso a causa de las heridas de bala.
El vasto espinel de violencia que rodeaba a Bracamonte, como ocurre en el universo de las barrabravas que azotan el fútbol argentino, lo había tenido como destinatario de un ataque el pasado 10 de agosto, cuando también desconocidos desde una moto le dispararon en la calle, mientras estaba con una mujer. En aquel entonces, una bala le había rozado la espalda y se salvó de milagro, mientras que quien lo acompañaba sufrió heridas en un brazo.
Bracamonte había sido noticia también por un juicio por violencia de género que le había iniciado otra expareja, y su muerte junto a la de Atardo abre un horizonte de segura violencia en el seno de la hinchada de Central, que ahora deberá resolver su "interna".
El historial violento de Bracamonte y su liderazgo en la barra de Rosario Central lo convirtieron en un blanco frecuente de ataques. Su control sobre la barra y los conflictos con sectores en discordia han sido parte de la vida del reconocido barra canalla, involucrado en múltiples enfrentamientos antes de su trágico final.
Este ataque fue ejecutado con precisión, dejando numerosas vainas servidas en el lugar y una gran mancha de sangre que evidenció la gravedad del hecho.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, dirigida por el doctor Ferlazzo, quien investigará las posibles causas detrás del asesinato de Bracamonte y Atardo.