ACTUALIDAD
Desenlace fatal en San Vicente

Hallaron muerta a Aimé Castillo, la joven bombero que desapareció tras el suicidio de su novio

El cuerpo fue encontrado en Brandsen, a unos 20 kilómetros de donde fue vista con vida por última vez. Era buscada desde la mañana del sábado 4 de enero. Su novio se había suicidado en Año Nuevo.

Aimé Castillo
Encontraron sin vida a la joven que desapareció tras el suicidio de su novio en Año Nuevo. | X @ElTitular_

Aimé Castillo, la joven que era intensamente buscada por la policía desde el 4 de enero, apareció muerta en una zona arbolada en la localidad de Brandsen, Provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron fuentes de bomberos locales.

Su cuerpo fue hallado por uno de los perros de búsqueda en un terreno ubicado en las calles Fleming y Marconi, lindero a la Ruta Provincial 215, a una distancia aproximada de 20 kilómetros de donde fue vista por última vez. 

Muertes de bebés en Córdoba: las estrategias de los 11 imputados, entre "la clara intención homicida" y el "ocultamiento" oficial

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aimé Integraba el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente.

Quien fuera su novio, Daniel Gustavo Lencina, de 47 años y también bombero de profesión, se había suicidado en Año Nuevo, situación que según fuentes locales habría desencadenado en Castillo un estado emocional muy frágil que la empujó a un intento de suicidio, días atrás. 

Tras oportunamente recibir atención médica y ser dada de alta luego de la crisis de nervios al conocer la muerte de su pareja, había regresado a vivir con su madre en San Vicente. 

La joven había salido el sábado 4 de la casa de su madre montada en una bicicleta naranja, momento en que nada más se supo de ella. Aproximadamente a las 7.30 de ese día, su madre, la última persona en verla con vida, había salido a trabajar.

Cuerpo hallado en Punta del Este no pudo ser identificado y aún no se confirma si se trata de Franco Toro

Horas más tarde, a las 13, su madre había regresado al hogar, pero Aimé ya no estaba. Ese mismo día, su familia radicó la denuncia policial por desaparición.

"El vecino que tiene cámaras de seguridad muestra cómo sale mi mamá de casa y cómo llega, pero no se alcanza a ver a mi hermana porque encaró para la otra calle y la cámara apuntaba para el lado contrario", reconstruyó su hermana en diálogo con diversas fuentes.

 

El enigma de la bicicleta desaparecida

Junto al cuerpo de Castillo fueron encontradas sus pertenencias, con excepción de su bicicleta naranja que le habría permitido ir desde la casa de su madre en San Vicente hasta donde se habría quitado la vida ahorcándose. Luego de conocerse su desaparición, algunas personas aseguraron haberla visto en una estación de tren camino a Chascomús. 

“Se ve que se tuvo que bajar con la bici porque hubo un accidente. Un hombre se quitó la vida en el tren. Esto quizás la afectó porque estaba muy delicada y se fue para otro lado”, había especulado Micaela, su hermana, horas antes del hallazgo de este lunes. La policía local investiga el caso.

fpt / ds