La última actualización de la plataforma de seguridad de Windows, CrowdStrike Falcon provocó un apagón informático a nivel mundial, tras haberse descubierto la presencia de una serie de errores que desembocaron en los denominados “pantallazos de la muerte” y afectó gravemente a las principales empresas multinacionales como VISA.
La última autenticación del software de controladores creado por Microsoft contenía fallas y, generó la caída de sistemas aeroportuarios y empresariales en numerosos países.
Una modernización defectuosa de seguridad tecnológica es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, desde terminales aéreas hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.
La compañía ha admitido que un fallo ocurrido durante la renovación de su plataforma de uno de sus sistemas de protección ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
La proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo, como el fabricante de ordenadores Dell, ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma descubre falencias en tiempo real. Fue Fundada en 2011 con un capital inicial de US$26 millones.
Apagón informático: qué hay que hacer si aparece la pantalla azul de Microsoft Windows
¿Cuál es la solución provisoria que propuesta por CrowdStrike?
Según la información recabada por la agencia de noticias EFE desde CrowdStrike le propusieron a los usuarios eliminar un fichero sys (archivos de sistema de Windows), pero ello no garantiza de momento la recuperación de todas las funciones.
En esta línea, los expertos explicaron que “todos los servidores de una empresa están conectados entre sí, de modo que aunque uno ‘se levante’, el resto no puede funcionar”.
La UE no investigará las inversiones de US$ 13.000 millones de Microsoft en OpenAI
CrowdStrike Falcon supuso la primera solución de seguridad inteligente, nativa de la nube capaz de proteger cargas de trabajo en entornos locales, virtualizados y basados en la nube que se ejecutan en una variedad de puntos finales, como portátiles, de sobremesa, servidores, virtuales, máquinas y dispositivos de internet.
PM