ACTUALIDAD
Política y familia

"Tengo mi Karino": Amalia Granata contó que designó como asesor a su marido y generó polémica

La diputada provincial admitió en un programa de TV que tiene a Leonardo Squarzón en su equipo de trabajo, quien continúa desarrollando su actividad privada de manera paralela.  "No me da el cuerpo para todo", explicó.

Amalia Granata y Leo Squarzon se casaron en el Vaticano
Amalia Granata y Leo Squarzon se casaron en el Vaticano | Instagram

La diputada provincial de Santa Fe y candidata a convencional constituyente Amalia Granata sorprendió al contar que su esposo, Leonardo Squarzon, es su asesor en la Cámara de Diputados. “No me da el cuerpo para ir a todas las reuniones”, justificó.

La decisión de designar a su marido como asesor causó sorpresa, especialmente al conocerse que Squarzon continúa desarrollando su actividad privada de manera paralela. “No dejó su trabajo privado, pero también lo tengo conmigo medio tiempo”, añadió la legisladora.

Además de admitir que su marido cobra por el trabajo, con un tono informal, Granata expresó: “Tengo mi Karino”, aludiendo al vínculo entre el presidente Javier Milei y su hermana, y a su esposo como parte de su equipo de cinco asesores con el que cuenta en la cámara baja santafesina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amalia Granata pidió declarar estado de sitio y criticó a Javier Milei por no viajar a Rosario

En declaraciones al programa Puroshow, la legisladora justificó la contratación de Squarzon argumentando una falta de confianza en otros colaboradores, tras haber experimentado la deserción de dos diputados de su espacio político.

No confío en nadie, me compraron dos diputados y quedé sola y soy la única oposición en la provincia”, señaló Granata.

Amalia Granata y Leonardo Squarzon junto al Papa Francisco
Amalia Granata con su mariddo y el Papa Francisco

Le dije que lo necesito, lo conocen más en la Legislatura de Santa Fe que a mí”, explicó. Contó, además, que su marido no se limita a una sola función: “Mi marido me hace de chofer además de todo lo que hace”.

Actualemente, Granata compite por el mismo electorado que La Libertad Avanza, fuerza que postula al diputado Nicolás Mayoraz, quien anteriormente integró el mismo bloque legislativo que la candidata, pero con quien hoy mantiene una marcada rivalidad. El resultado de esta contienda será clave para definir quién logra posicionarse como principal referente del voto libertario en la provincia de Santa Fe.

LT

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.