Diecinueve personas resultaron heridas en la madrugada de este sábado cuando la combi en la que viajaban impactó contra un guardarrail en la autopista 25 de Mayo a la altura de la avenida Boedo, en sentido a Capital Federal. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad, pero ninguno de ellos corre riesgo de vida.
El accidente ocurrió a la altura de la avenida Boedo, cuando una combi que viajaba desde González Catán hacia el centro de Buenos Aires perdió el control, presuntamente porque su conductor se quedó dormido al volante.
La colisión con el guardarrail provocó que varios de los ocupantes de la combi sufrieran politraumatismos, aunque las autoridades informaron que ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico.
"Sufrí un hecho de inseguridad": el cantante de la Mancha de Rolando se defendió de las acusaciones
La magnitud del siniestro obligó a la movilización de un helicóptero del SAME aéreo, que trasladó a algunos de los heridos más graves, mientras que diez ambulancias y unidades de bomberos trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas.
Varios de los heridos no llevaban puesto el cinturón de seguridad y debieron ser atendidos en una banquina cercana.
El procedimiento correspondiente se desarrolló sobre la calzada de la autopista, que fue cerrada por varias horas. Esto generó una interrupción en el tránsito de la zona, obligando a los conductores a tomar rutas alternativas, como la avenida Jujuy, para continuar su trayecto.
Luego de ser asistidos en el lugar, los 19 heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud: siete al Hospital Ramos Mejía, seis al Hospital Durand, cuatro al Hospital Argerich, uno al Hospital Santojanni y uno al Hospital Penna.
Según el subsecretario de Emergencias del GCBA Néstor Nicolás, el choque "fue múltiple con 3 vehículos particulares involucrados", expresó en su cuenta de X.
LT