Un choque entre dos colectivos en plena Avenida 9 de Julio, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, dejó 26 heridos este martes 12 de noviembre por la mañana. Se movilizaron 14 ambulancias del SAME para atender a los heridos que sufrieron diversos politraumatismos como golpes en el cráneo, fracturas y múltiples lesiones. “Por suerte, ninguno de ellos está en estado grave”, señaló el director del Servicio de Emergencias Médicas de la Ciudad, Alberto Crescenti.
Los vehículos implicados corresponden a las líneas 59 y 67. La colisión ocurrió alrededor de las 8 en la intersección con avenida Santa Fe. El director del SAME confirmó que de los 26 heridos, 16 fueron derivados a los hospitales Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía y Argerich. También informó que las otras diez personas fueron asistidas en el lugar sin necesidad de traslado.
Testigos del accidente señalaron que el colectivo de la línea 67 habría cruzado con la luz en rojo, aunque las circunstancias exactas del hecho serán determinadas por peritajes viales una vez finalizada la asistencia en la zona.
“Llegó mi momento”: Córdoba tendrá la primera conductora trans en el transporte urbano
Uno de los pasajeros del colectivo de la línea 59, quien fue asistido por el SAME, comentó: “Creo que quien cruzó mal fue el 67, porque el 39 que teníamos al lado comenzó a moverse con nosotros cuando el semáforo le dio el paso”. Las fuentes policiales confirmaron que al concluir las tareas de asistencia, se realizarán pericias para establecer con precisión las causas del choque.
En el lugar también se desplegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 1°A de la Policía de la Ciudad, quienes trabajan en conjunto con el personal de Tránsito de la Ciudad para restablecer la circulación en el barrio porteño de Retiro, luego de que el tránsito en avenida Santa Fe quedara interrumpido debido al siniestro.
RM/LT